Tovar afirma que "ante un Gobierno que no responde, tienen que hablar los ciudadanos en unas elecciones anticipadas"

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha afirmado este sábado, en un mitin realizado junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ante un Gobierno como el murciano que no responde, tienen que hablar los ciudadanos en la urnas, por lo que pedimos unas elecciones anticipadas".
González Tovar junto a Rubalcaba
González Tovar junto a Rubalcaba
EUROPA PRESS
González Tovar junto a Rubalcaba

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha afirmado este sábado, en un mitin realizado junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ante un Gobierno como el murciano que no responde, tienen que hablar los ciudadanos en la urnas, por lo que pedimos unas elecciones anticipadas".

González Tovar ha destacado que "la Región de Murcia es una buena región que sólo tiene un problema, que está mal gobernada, prueba de ello, es que España está mal, pero Murcia está aún peor", a lo que ha añadido que "no nos merecemos una herencia como la de Valcárcel".

Así, ha criticado la sumisión del presidente regional a Rajoy "cuando han sido muy reivindicativos anteriormente con los gobiernos socialistas", y le ha acusado de hipotecar la Región de Murcia "por un billete a Europa". Además, ha calificado de "vergonzoso" el nivel de corrupción en el PP, con gente imputada en instituciones y alcaldías.

Frente a ello, González Tovar ha destacado que fortalecimiento del partido regional, acercándose a los ciudadanos para escuchar sus problemas reales. "Problemas como el paro, con una tasa en donde el 50 por ciento son jóvenes que se tienen que marchar como sus abuelos a trabajar fuera; con 20.000 familias sin ingresos y 54.000 hogares sin con todos sus miembros en paro".

"Nos quieren presentar una Murcia oficial, pero nosotros tenemos que estar con la Murcia real, porque no queremos una Región de tercera división, con 1.000 jóvenes que se marcharon en 2013 fuera a buscar trabajo, con mujeres que no tienen derecho a decidir y que vuelven a tener roles de hace 30 años", ha añadido.

Y es que, para el líder del PSOE murciano, "la igualdad es el eje de las políticas socialistas". Además, ha criticado duramente lo recaudado por la Consejería de Sanidad a través del copago aplicado a los pensionistas, una cifra que asciende a 13,8 millones en un año, "que les han robado, además, el 95 por ciento de ello, a los mayores con las pensiones más bajas".

"preparados para gobernar"

González Tovar se ha mostrado "optimista" con el fortalecimiento del partido de cara a las próximas elecciones, un PSRM "mejor estructurado, comarcalizado, con unos militantes mejor formados e informados". Además, al margen de ese trabajo interno, ha destacado las propuestas contra el paro y para el crecimiento económico que han realizado.

Proyectos de futuro que ha comparado con los del PP regional, "como el de Contentpolis, Marina de Cope, Puerto Mayor, que se diluyeron en el tiempo". Así, ha criticado que ahora digan "que la solución para la Región de Murcia es la Paramount que viene de la mano de Jesús Samper".

Igualmente, ha subrayado que el PSRM está comprometido con los derechos "esos que siempre el PSOE impulsa cuando el PP los recorta", así como las libertades, "lo hicieron cuando no las teníamos y ahora que las tenemos las quieren recortar".

Por ello, ha propuesto que "ante un gobierno que no responde, tienen que hablar los ciudadanos a través de unas elecciones anticipadas, porque no queremos que el sucesor sea un presidente consejero o un presidente portavoz que realice una labor continuista".

Igualmente, ha destacado la importancia y el papel de la última Conferencia Socialista, como ejemplo de alternativa social, "porque la única forma de echar del poder al PP es votar al PSOE", al tiempo que ha adelantado que, cuando lleguen al poder en España, "el primer Consejo de Gobierno va a ser histórico, porque avanzaremos 30 años en un solo día derogarán todas las leyes que han aprobado".

Por último, el líder de los socialistas se ha referido en su mitin a "la importancia de que el PSOE se sienta con fuerzas y poder de gobernar en Murcia, con esa voluntad de transformar la realidad gobernando, y para eso es necesario tener un buen programa en una región que está sufriendo mucho".

"He visto en el discurso de Rafael un trabajo muy grande detrás y un programa para gobernar", al tiempo que añadía que "nos estamos preparando para gobernar en la Región de Murcia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento