El Ayuntamiento remite al Gobierno de Cantabria el plan parcial de La Remonta para que elabore la memoria

El Ayuntamiento de Santander ha remitido ya al Gobierno de Cantabria el plan parcial de La Remonta para que proceda a elaborar la memoria ambiental, tal y como establece la Ley de Cantabria de Control Ambiental Integrado.
Ayuntamiento de Santander
Ayuntamiento de Santander
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Santander

El Ayuntamiento de Santander ha remitido ya al Gobierno de Cantabria el plan parcial de La Remonta para que proceda a elaborar la memoria ambiental, tal y como establece la Ley de Cantabria de Control Ambiental Integrado.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, recordó en un comunicado que el plan parcial de La Remonta fue aprobado inicialmente en el mes de junio del año pasado y sometido a un periodo de información pública, tanto a efectos urbanísticos como ambientales, por espacio de 45 días, un plazo de tiempo durante el cual se recibieron únicamente 22 alegaciones.

El concejal adelantó que, una vez emitida la memoria ambiental por parte del Gobierno regional, el Ayuntamiento estaría en disposición de llevar a cabo la aprobación provisional, como paso previo a la aprobación definitiva del Plan Parcial.

Según detalló, el Plan Parcial de la Remonta "ordena y otorga las características urbanas precisas a esta finca de 30 hectáreas para convertirla en un espacio único, estratégico e integrado plenamente en la ciudad".

De esta forma, el documento establece las bases para "llevar a cabo una ordenación coherente que aúna la creación de un gran parque a continuación de Peñacastillo, abierto a las zonas vecinas, con la generación de un nuevo barrio en la ciudad", explicó Díaz.

Así, el plan tiene entre sus objetivos la creación de un nuevo sector con características plenamente urbanas, en cuanto a diversidad y complejidad de usos, que hace de este espacio un lugar emblemático de actividad y atracción urbana.

En esta línea, el documento contempla, además de la implantación de viviendas sociales, la creación de espacios libres abiertos a la ciudad que preservan los elementos naturales existentes, protegiendo las cualidades del paisaje urbano y natural de la zona. Igualmente, establece un modelo de movilidad sostenible a través de una nueva estructura viaria rodada, ciclista y peatonal que complementa la del resto de la ciudad.

De la misma manera, prevé la construcción de importantes dotaciones públicas como un centro de salud, un colegio y un equipamiento deportivo, además de usos comerciales, hoteleros y oficinas.

En este sentido, Díaz explicó que el Plan Parcial también propone la recuperación de la edificación militar más importante como un equipamiento sociocultural.

Tal y como indicó el concejal, el Plan Parcial recoge la propuesta del equipo compuesto por los arquitectos Joan Roig y Enric Batlle que llevaron a cabo el Parque de la Vaguada de Las Llamas y que resultaron ganadores del concurso de ideas celebrado para rediseñar este importante espacio.

Díaz destacó que este espacio se encuentra situado junto a otro gran área que el Ayuntamiento de Santander también ha recuperado y puesto en valor, como es la Peña de Peñacastillo, con lo que toda la zona experimentará una notable transformación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento