El nuevo Lope de Vega ganará luz natural y sitio para exposiciones

Las obras durarán dos años y costarán unos 7 millones de euros. Lo hará Horacio Fernández, experto en edificios históricos.
Mucha más luz natural, la recuperación de su decoración original y ganar espacios para otras actividades culturales como exposiciones y conferencias, serán algunas de las nuevas características que tendrá el Lope de Vega después de su restauración.Su esplendor llegará tras dos años de trabajo y una inversión de Caja Duero de unos siete millones de euros, aproximadamente, en un proyecto del arquitecto Horacio Fernández.

Uno de los cambios más espectaculares lo vivirá el vestíbulo de entrada, que será mucho más diáfano y recuperará las tres entradas y las columnas originales.

Además, contará con un nuevo piso encima que tendrá luz natural gracias a los tres ventanales de la fachada de María de Molina, que volverán a abrirse, y los lucernarios originales del teatro, que se descubrirán y ampliarán.

La parte de la calle 20 de febrero, que era un restaurante, se convertirá en una gran sala de exposiciones y tendrá varias aulas de trabajo para los actores. Además, los camerinos ganarán en luz natural y espacio tras un cambio en su estructura.

El más antiguo de la ciudad

El Lope de Vega es el teatro más antiguo de los que continúan en activo en Valladolid. Fue construido en 1861 y su arquitecto fue Jerónimo de la Gándara, autor también del teatro de la Zarzuela de Madrid, el pabellón español de la Exposición Universal de París en 1867 y del proyecto del Calderón de Valladolid. Es un espacio a la italiana con un aforo para 850 personas. En los últimos años sirvió de lugar de ensayo para la Orquesta Sinfónica de Castilla y León hasta que la estructura lo permitió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento