El PP extremeño hace un llamamiento a las empresas para que participen en la Formación Profesional Dual

Felicita el Ejecutivo de José Antonio Monago por el "éxito" que para el sector educativo ha supuesto el Programa Impulsa
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

El PP de Extremadura ha hecho este sábado un llamamiento a las empresas de la región para que participen en el proyecto de la Formación Profesional Dual, por ser, según ha dicho, una parte "relevante" del futuro de los jóvenes extremeños.

La portavoz del PP, Francisca Rosa, ha destacado la necesidad de conciliar progresivamente la educación teórica con la realización de prácticas, "en el ámbito de las empresas, en la realidad económica, productiva y laboral de nuestra región", en línea, según añade, "con el apoyo decidido de la consejería de Educación a esta faceta educativa".

De este modo, ha hecho hincapié en la necesidad de "conseguir progresivamente" un aumento de la suma teoría/práctica que no sólo signifique la "mejora" en las capacidades formativas de los jóvenes sino, también, de hacerlo adecuándose a las demandas y necesidades "reales" de las empresas.

Desde el PP se hace también un llamamiento a las empresas extremeñas para que participen de este proyecto, ante lo cual ha dicho que el tejido empresarial extremeño y la educación "son dos factores de futuro". "No importa el tamaño de las empresas pues los resultados son trabajadores cualificados, cuya aportación laboral redundará en beneficio del tejido empresarial extremeño y de nuestra tierra", añade.

Programa impulsa

Por otro lado, Francisca Rosa ha destacado el "éxito" que para el sector educativo extremeño ha supuesto el recientemente finalizado Programa Impulsa.

"Desde el PP nos alegramos de la eficacia de este programa de refuerzo educativo, novedoso, que ha supuesto un apoyo a los alumnos que pasaban de curso con asignaturas suspendidas", según la portavoz 'popular', que ha recordado que conllevaba un profesor interino durante el primer trimestre en los centros educativos de la región "en todos los centros educativos".

"Los resultados son tan buenos que hasta el PSOE lo reconoce. Ahora se dan cuenta de lo beneficioso de esta medida pero como el Portavoz del PSOE, Sr. Fernández, que tiene que hacer méritos para su escaño, aprovecha para pedir la continuidad de un programa que tenía un período tasado. Quiere apuntarse el tanto, llevar la peana y garantizarse la legislatura", ha reprochado a los socialistas.

Según ha indicado, la educación se defiende con este tipo de medidas, que ha definido como "eficaces, innovadoras, con objetivos ambiciosos, en el progreso, en el futuro"; y "nunca en el inmovilismo, en la autocomplacencia, en el anquilosamiento, en el premio al café para todos y en la ley del mínimo esfuerzo".

Para concluir, ha criticado las 'recetas' de los socialistas que, "ante el fracaso escolar piden no hacer nada y aunque la Formación Profesional no se adapta a los nuevos retos, reclaman que ésta no se toque".

Los socialistas, a su juicio, "defienden que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, e insisten en conceptos trasnochados". "Hoy, la mediocridad la consideran un éxito y trabajar por el mejor rendimiento y por el éxito escolar, elitismo", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento