Destituyen al arquitecto de Los Alcázares por si hizo negocios con Roca

Lo ha decidido la ejecutiva del PSOE. El alcalde pide al Gobierno que diga por qué le quiere quitar competencias urbanísticas.
El nuevo alcalde de Los Alcázares, José Antonio Martínez Meca (PSOE), anunció ayer la destitución del arquitecto municipal, Mariano Ayuso, sólo «por ánimo de transparencia», ya que, afirmó, «no nos consta ninguna incidencia en su trabajo».Aunque Mariano Ayuso lo ha hecho todo bien, según el alcalde, los rumores le sitúan en el círculo del cerebro de la trama de corrupción de Marbella, Juan Antonio Roca.

El caso Malaya, que instruye el juez Miguel Ángel Torres, ha salpicado al propio alcalde de Los Alcázares, que el 13 de octubre de 2006 sustituyó al veterano Juan Escudero, también relacionado con el nombre de Juan Antonio Roca.

Un pinchazo telefónico a un empleado de Roca, Gonzalo Astorqui Zabala, con Pepe Madrid (gestionó la apertura de un hotel construido por Roca en Los Alcázares) sacó a relucir el nombre del nuevo alcalde: «Es uno de los nuestros. No es tan acojonado como Juan Escudero».

Tras airearse los rumores y sin que haya una sola denuncia ni ninguna investigación judicial abierta, el portavoz del Gobierno regional de Murcia, Fernando de la Cierva, habló el viernes de la posibilidad de retirar la competencias de Urbanismo al Ayuntamiento de Los Alcázares. Algo que ayer, se apresuraban a justificar desde San Esteban como un malentendido de la prensa.

De ahí que el alcalde exigiera ayer al Gobierno regional que explique «qué expediente del Ayuntamiento no está bien o no se ajusta al derecho, porque todos llevan el visto bueno de la Administración regional».

Acusan a Cámara de amiguismo

El PSOE acusó ayer al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, de haber favorecido a la familia de su esposa al votar favorablemente la recalificación de unos terrenos en Los Martínez del Puerto. Según el PSOE, antes de aprobarse el Plan General de Ordenación Urbana, eran no urbanizables y después de aprobado, pasaron a ser urbanizables. El alcalde aclara que una de las parcelas era de su suegro y la vendió antes de las votaciones. De las otras dos, propiedad de unos tíos de su mujer, no dio explicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento