Encuentran en Israel cientos de cartas del dirigente de la Alemania nazi Heinrich Himmler

  • Las cartas van desde 1927 hasta 1945, unas pocas semanas antes de suicidarse tras ser apresado por los aliados británicos.
  • Están dirigidas fundamentalmente a su esposa.
  • También se han hallado fotografías y documentos privados.
Adolf Hitler y Heinrich Himmler, dirigentes de la Alemania nazi.
Adolf Hitler y Heinrich Himmler, dirigentes de la Alemania nazi.
ARCHIVO

Varios cientos de cartas de quien fuera jefe de las SS hitlerianas, Heinrich Himmler, han sido recuperadas en una vivienda de Israel, informa en su edición de mañana el diario alemán Die Welt. Se trata de misivas enviadas por Himmler principalmente a su esposa, Marga, desde 1927 hasta unas pocas semanas antes de suicidarse, en 1945, como preso de guerra de los aliados.

Junto a las cartas se habrían recuperado también fotografías y documentos privados, cuya autenticidad ha certificado a ese medio el jefe de los Archivos Federales Alemanes, Michael Hollmann.

Las cartas aparecen firmadas con la frase "Tu Heini" o "Vuestro padre" y su contenido es básicamente amoroso, en los primeros tiempos, y luego familiar, aunque también se aprecian buenos ejemplos del furibundo antisemitismo de Himmler.

El exjefe de las SS está considerado una de las figuras más relevantes del aparato durante el Tercer Reich, que ingresó en el partido nacionalsocialista en 1925 y escaló rápidamente posiciones entre sus estructuras. Se suicidó con una píldora mortal en 1945, traer caer prisionero de los aliados británicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento