Luena dice que "si se demuestra que el PP riojano financió su sede de forma ilegal, Sanz debe dimitir"

El secretario general de PSOE de La Rioja, César Luena, ha afirmado esta tarde, a través de un comunicado, que "si se demuestra que el PP riojano financió su sede de forma ilegal, Sanz debe dimitir".

El secretario general de PSOE de La Rioja, César Luena, ha afirmado esta tarde, a través de un comunicado, que "si se demuestra que el PP riojano financió su sede de forma ilegal, Sanz debe dimitir".

"Por primera vez en la historia de la política riojana, unos dirigentes tienen que ir a Madrid a dar explicaciones sobre las cuentas de su partido" ha lamentado Luena, ante la recientemente conocida citación del Juez Ruz a dirigentes del PP riojano dentro de la trama de "supuesta financiación ilegal del PP".

Tal y como solicitó la acusación popular, con el apoyo del PSOE de La Rioja, el juez Ruz ha llamado a declarar, el próximo día 5 de febrero, al secretario general del PP, Carlos Cuevas, y a la gerente del partido, Ana Elvira Martínez, para que "den explicaciones sobre la vinculación del PP de La Rioja con la supuesta trama de financiación ilegal del PP al encontrarse un apunte de 200.000 euros de La Rioja en los cuadernos de Bárcenas".

Luena ha pedido explicaciones a Sanz porque ha dicho que él, "es el responsable último al conocer lo que pasa en el PP de La Rioja" y porque además "nos vamos a enterar de todos modos". Cuevas y Martínez "van a dar la cara ante el Juez Ruz en Madrid, pero Sanz la tiene que dar en La Rioja ante los riojanos" ha reclamado el líder socialista.

"Lo que el PP no ha querido hacer, lo va a hacer la justicia" ha asegurado César Luena ante las nuevas diligencias de Ruz, ya que aunque hasta el momento "el PP se ha negado a dar ninguna explicación sobre este asunto", ni compareció en el Parlamento ni se creó una Comisión de Investigación como reclamó el PSOE.

Por todo ello, el secretario general del PSOE de La Rioja espera que ahora "se cuente la verdad y si se demuestra que el PP La Rioja financió su sede irregularmente dentro del circuito ilegal de Bárcenas, Pedro Sanz solo tendrá una salida que es la dimisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento