Fallece Faustino Gil García, presidente del Banco de Alimentos de La Rioja

El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, Faustino Gil García ha fallecido este viernes, 24 de enero, después de una larga enfermedad.

El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, Faustino Gil García ha fallecido este viernes, 24 de enero, después de una larga enfermedad.

En estos momentos de dolor y duelo, la familia que conforma el Banco de Alimentos de La Rioja quiere agradecer a su presidente los años dedicados a esta organización sin ánimo de lucro, con entrega y dedicación.

Faustino Gil García fue nombrado presidente de la organización en el año 2008. Aceptó el cargo con el propósito firme de incrementar el volumen de los alimentos entregados a nuestra entidad para su posterior distribución entre las personas con necesidades alimentarias de nuestra Comunidad Autónoma.

Su reto "se ha cumplido sobradamente". Al inicio de su mandato la entidad distribuyó 737,9 toneladas a 10.758 beneficiarios finales. Seis años después se han repartido 1.048 toneladas a 18.475 beneficiarios finales.

Aquellos que han colaborado bajo su dirección estos años, siempre recordarán "su pasión por el trabajo bien hecho, su empeño en la dignificación de las personas asistidas por nuestra entidad y su creencia en que la clave de nuestra lucha es evitar el despilfarro alimentario en nuestra sociedad y su correcta distribución".

El día 9 de junio de 2013 en el Acto Institucional del Día de La Rioja, recogió en representación de nuestra organización, la Medalla de La Rioja 2013. Siempre consideró dicho reconocimiento público, otorgado por la sociedad riojana, "como una manifestación de la solidaridad de nuestra tierra".

Estos meses de enfermedad ha dado muestra de valor y entereza. Nadie de la familia del Banco de Alimentos de La Rioja le recordará "comentando circunstancia alguna de su estado físico". Por el contrario, "rememoramos su compromiso con nuestra entidad, preguntando por los beneficiarios, nuevos proyectos de captación de alimentos, etc* siendo un modelo a imitar".

"Nuestro 'puente de la solidaridad' pierde uno de sus pilares, pero siempre nos quedará su ejemplo de liderazgo", han finalizado.

Faustino Gil García será recordado en el acto de entrega de los premios 'Amigos y Alimentos 2013' el lunes, 27 de enero, donde iba a recibir una placa en reconocimiento a su dedicación a los fines de esta entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento