Salamanca reforzará en 2014 su promoción en mercados emergentes de la mano del Grupo Ciudades Patrimonio

Salamanca reforzará en 2014 su promoción en mercados emergentes como Rusia e India de la mano del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, a lo que se sumará el propósito de "afianzar su posición" en otros mercados consolidados como el europeo.
Mañueco (I) con dtoraTurespaña, la Sª de Turismo y el concejal de Turismo
Mañueco (I) con dtoraTurespaña, la Sª de Turismo y el concejal de Turismo
AYTO. SALAMANCA
Mañueco (I) con dtoraTurespaña, la Sª de Turismo y el concejal de Turismo

Salamanca reforzará en 2014 su promoción en mercados emergentes como Rusia e India de la mano del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, a lo que se sumará el propósito de "afianzar su posición" en otros mercados consolidados como el europeo.

Estos objetivos serán posibles gracias a la firma en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de cuatro convenios para la promoción nacional e internacional de Salamanca en el marco del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, unos documentos que han sido rubricados, entre otros, por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

Durante su presencia en Madrid, Fernández Mañueco ha insistido en que la feria es "un gran escaparate y una gran oportunidad" para Salamanca como destino turístico.

"Ante los 200.000 potenciales turistas de Fitur difundiremos nuestra oferta de calidad cultural, gastronómica y con productos singulares como el quinto Centenario de Santa Teresa o nuestra Semana Santa de Interés Turístico Internacional", ha declarado el alcalde.

"Fitur es una gran oportunidad para impulsar nuestra promoción con el turismo nacional e internacional. Llegamos con los deberes hechos y con la agenda cerrada", ha indicado el alcalde en referencia a las reuniones que durante la celebración de la feria mantendrán tanto los técnicos de Turismo de Salamanca como a través de Salamanca Convention Bureau para garantizar la promoción internacional de Salamanca con profesionales de mercados emergentes como Rusia, India o Latinoamérica y también otras citas destinadas a reforzar el mercado europeo, sin olvidar Estados Unidos.

Asimismo, ha apuntado que el acuerdo con el Instituto de Turismo de España (Turespaña) permitirá el desarrollo de acciones conjuntas de marketing de los destinos y productos turísticos a través de toda una serie de acciones de comunicación, que incluyen presentaciones a medios de comunicación y publicaciones de boletines dirigidos a prensa y medios.

Un convenio que permitirá la realización de viajes de prensa internacional, tanto individuales como de grupo en los mercados que cubren las Oficinas Españolas de Turismo de Berlín, Frankfurt, Munich, Bruselas, La Haya, Viena, París, Lisboa, Londres, Moscú, Estocolmo, Helsinki, Los Ángeles, Nueva York, Miami, Buenos Aires, Pekín, Cantón, Bombay y Tokio.

Las acciones de marketing viral, difusión en redes sociales y mediante aplicaciones móviles serán otras de las herramientas de promoción. Se realizarán, además, acciones de marketing directo en los mercados que cubren las Oficinas Españolas de Turismo de La Haya, Bruselas, Buenos Aires, Miami, Los Ángeles, Moscú, Tokio, Bombay, Pekín y S*o Paulo.

Asimismo, este acuerdo garantizará la asistencia a las principales ferias internacionales, Vakantiebeurs (Utrecht)., Salon des Vacances (Bruselas), I.T.B. (Berlín) y JATA (Japón) y los viajes a turoperadores y agentes de viajes en los mercados de origen.

MADRID

Por otra parte, y también en el ámbito internacional, el Plan Anual de Actuación 2014 para la promoción conjunta de Madrid Destino, Cultura Turismo y Negocio, S.A. y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, aprobado en Fitur, permitirá el desarrollo de campañas de promoción conjuntas en Estados Unidos y Brasil para promover la creación de itinerarios turísticos, culturales y actuaciones de comercialización de manera conjunta.

Esta campaña se desarrollará a través de acciones de comunicación, presentaciones a prensa, tour-operadores, agencias de viaje y viajes de familiarización.

Asimismo, la rentabilización de las nuevas tecnologías como canales de promoción turística será "prioritaria" en las distintas acciones promocionales con Madrid Destino.

Renfe y paradores

Los acuerdos con Renfe y Paradores, también gracias a la coordinación del Grupo de Ciudades Patrimonio, permitirán una serie de actuaciones para la promoción nacional de Salamanca.

El convenio con Renfe posibilitará colaborar en la organización conjunta de viajes de familiarización dirigidos a prensa especializada, agentes de viajes y turoperadores.

Además, se diseñará una línea de promoción específica de las rutas en tren a Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en el marco de la campaña de publicidad que se promueva para comercializar el producto RENFE Spain Pass.

Y se promoverá la aplicación de ofertas especiales en trayectos a Ciudades Patrimonio de la Humanidad. La actualización en su página web los contenidos y links de interés, donde se incorporará un destacado de ofertas de viajes a Ciudades Patrimonio, es otra de las acciones de comunicación contempladas.

El acuerdo con Paradores incluye, por otra parte, el diseño de una línea de paquetes turísticos para promover la comercialización de los establecimientos de la red de Paradores en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y de sus principales productos turísticos y culturales.

Además, se potenciará la tematización de los programas para promover la comercialización y difusión de la oferta complementaria y de los eventos culturales de estos destinos y el desarrollo de herramientas de promoción específicas para la difusión y distribución de los distintos productos para su comercialización directa por parte de Paradores.

Estos acuerdos se suman al presentado ya en la jornada previa sobre el nuevo producto religioso en torno a la figura de Santa Teresa como un activo turístico y cultural de la ciudad bajo el epígrafe 'Salamanca ciudad que ilumina las palabras de Teresa'.

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