Plasencia (Cáceres) contará en 2014 con un Centro de Interpretación de la Cultura Judía

Responsables de la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad han presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) las novedades de la organización para este año 2014, entre las que se incluye la creación de un Centro de Interpretación de la Cultura Judía en Plasencia, una de las tres ciudades extremeñas que pertenece a la red, junto a Cáceres y Hervás.
Presentación Red De Juderías En Fitur
Presentación Red De Juderías En Fitur
CEDIDA
Presentación Red De Juderías En Fitur

Responsables de la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad han presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) las novedades de la organización para este año 2014, entre las que se incluye la creación de un Centro de Interpretación de la Cultura Judía en Plasencia, una de las tres ciudades extremeñas que pertenece a la red, junto a Cáceres y Hervás.

Entre las novedades destacan también la celebración del 700 Aniversario de la sinagoga de Córdoba y su completo programa de actividades; el proyecto de accesibilidad de la Necrópolis de Lucena, dirigido a facilitar el recorrido por este enclave de todas las personas con movilidad reducida, o la celebración, el próximo 14 de abril, del II Seder Pesaj de Ribadavia, abierto a todos los judíos del mundo y a aquellas personas que sin ser judías, sientan la necesidad de conocer las tradiciones judías del Pesaj y su cultura.

También se han presentado los III Encuentros en la Juderías de Toledo, consistentes en fines de semana temáticos celebrando, este año, las festividades Judías de Purim, Rosh Hashaná (Año Nuevo), Sukot y Hannukáh y el producto 'La Judería de Tortosa', que es una visita guiada teatralizada, así como el Call de Girona, que además de presentar su programación regular, incorpora como novedad los hallazgos realizados en la última campaña de excavaciones arqueológicas realizados en el Museo de Historia de los Judíos en Girona.

La presentación de todos estos actos ha tenido lugar en el pabellón de Extremadura y han estado presentes la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; la alcadesa de Estella-Lizarra, Begoña Ganuza; el alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero; el de de Tarazona, Luis María Beamonte Mesa; el de Tortosa, Ferran Bel Accensi, y el de Tudela, Luis Casado Oliver, así como otros representantes de la red y Sonia Sánchez, miembro del Centro Sefarad Israel.

A continuación, ha tenido lugar la mesa redonda titulada 'La Comercialización de Caminos de Sefarad', que ha contado con la participación de representantes de agencias especializadas en la oferta de la Red, y otras empresas especialmente vinculadas a la oferta del producto singular basado en las juderías de España.

Interés nacional e internacional

Todos ellos han destacado "el interés nacional e internacional por la oferta de Caminos de Sefarad", y han hecho un repaso por temas como los mercados más interesantes, tanto actuales como emergentes, los complementos de la oferta más demandados, las particularidades de los canales comerciales de esta oferta y de sus clientes, o el interés por la enogastronomía de Caminos de Sefarad, entre otros.

Estas agencias ofertan atractivos itinerarios que permiten descubrir la herencia judía de las 24 ciudades de la Red y actúan como receptivos del turismo internacional, según informa la red en nota de prensa en la que añade que de esta forma se apuesta por Sus programas orientativos pueden consultarse en la página web www.redjuderias.org. De esta forma, la Red apuesta por "materializar en ventas reales todos sus esfuerzos promocionales".

Para finalizar el acto, la cantante Pili Cugat, caracterizada como Blanca en 'La judía de Tortosa' ha interpreatdo la canción 'Adio kerida' acompañada a la guitarra por Sergi Trenzado. Esta canción forma parte del repertorio que interpreta a lo largo de la visita teatralizada al barrio judío de Tortosa.

Además, este año la Red es protagonista del Stand de Turespaña, en el que su nuevo vídeo 'Caminos de Sefarad' ha sido elegido, por su calidad y singularidad, para ser proyectado durante toda la feria. Un visual que también puede verse en el site www.redjuderias.org.

Cabe recordar que en la actualidad, la Red de Juderías de España está compuesta por los municipios de Ávila, Barcelona, Besalú, Cáceres, Calahorra, Castelló d'Empúries, Córdoba, Estella-Lizarra, Girona, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Palma de Mallorca, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Sevilla, Tarazona, Toledo, Tudela y Tortosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento