Generalitat estudiará el contrato laboral con Vicente Farnós (Castelló Cultural) y "seguramente tomará medidas"

La Generalitat Valenciana estudiará el contrato laboral con el responsable de la subdirección de Castelló Cultural dentro de CulturArts, Vicente Farnós, --imputado en el 'caso Gürtel'-- y "seguramente tomará medidas".
Imagen de archivo de José Císcar
Imagen de archivo de José Císcar
Europa Press
Imagen de archivo de José Císcar

La Generalitat Valenciana estudiará el contrato laboral con el responsable de la subdirección de Castelló Cultural dentro de CulturArts, Vicente Farnós, —imputado en el 'caso Gürtel'— y "seguramente tomará medidas".

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior el pleno del Consell el vicepresidente y portavoz, José Císcar, al ser preguntado por si considera que Farnós debe dejar sus cargos tras su imputación en Gürtel.

Císcar ha explicado que Vicente Farnós no es un alto cargo, sino que su relación con la Generalitat es laboral. Al respecto, ha anunciado que "va a estudiarse su contrato laboral y en los próximos días seguramente se tomarán decisiones".

Asimismo, ha recordado que el directivo de Castelló Cultural también es miembro del Consell Valencià de Cultura (CVC), pero la ley de este órgano no contempla que su caso pueda ser motivo de cese, por lo que "tendría que dimitir por decisión propia".

Por otra parte, preguntado por la situación del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, condenado por un presunto delito electo y por el anuncio del PP valenciano de que en sus listas no habrá imputados, Císcar ha explicado que no habrá "imputados por casos de corrupción".

El vicepresidente ha querido distinguir estos casos de imputación y otros y, al respecto, ha recordado que "ha habido alcaldes a los que se les ha imputado por no cerrar un bar que producía molestias".

En el caso concreto de Dolón, ha recordado que está condenado por uno de los presuntos delitos por el que también se imputó al exalcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo. Ha señalado que, como era aforado, el tema lo abordó el TSJCV y "lo archivó". José Císcar ha instado a "dejar actuar a los tribunales" y a esperar a que el juzgado de Orihuela "diga lo que tenga que decir".

Por otra parte, preguntado por las declaraciones de Fabra en las que anunció que el PP denunciaría a la secretaria del Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) por "prevaricación" en el caso de la moción de censura, el conseller ha explicado que el asunto se trasladó a la agrupación local del partido que es a la que le corresponde interponer la denuncia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento