La Fundación EOI-Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento del municipio malagueño de Nerja han presentado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se está celebrando en Madrid, un acuerdo que permitirá desarrollar un plan estratégico para impulsar la actividad turística en la localidad.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el director general de EOI, Fernando Bayón, han asistido a la presentación del acuerdo, que supone, según la concejala de Comercio, Nieves Atencia, "un importante paso hacia el dinamismo del turismo" nerjeño.

El objetivo es impulsar la innovación y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector turístico de Nerja, para reducir la estacionalidad en la ocupación hotelera. Para ello, tras analizar el sector y elaborar un diagnóstico, se impulsarán acciones que dinamicen y pongan en valor los recursos turísticos de Nerja.

También habrá consultorías y se desarrollarán aplicaciones móviles que favorezcan a las pymes del sector turístico de Nerja. Armijo, por su parte, ha resaltado el "importante papel" de la innovación y la tecnología para afianzar esta ciudad como un destino turístico "muy conocido y solicitado, gracias a un modelo diferenciado".

Bayón ha recalcado que la importancia del proyecto radica en que apoya a "dos pilares fundamentales: las pymes y el turismo". Además, ambas administraciones se han comprometido a elaborar un plan de acción de impulso al comercio minorista, que estudiará las oportunidades para atraer a nuevos inversores que completen y fomenten la oferta empresarial y comercial de la localidad.

De este modo se llevarán a cabo consultorías con las pymes del sector. El objetivo de este proyecto es conseguir la dinamización y la mejora de la competitividad de las empresas minoristas de Nerja, ha apostillado, y ha indicado que ambos proyectos suponen una inversión de 800.000 euros, cofinanciados en un 95 por ciento por la EOI a través de fondos europeos Feder.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.