El Grupo Compostela de Universidades ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para el XVIII Premio Internacional Grupo Compostela-Xunta de Galicia, que galardona a personas y organizaciones promotoras de proyectos o ideas de calado internacional, especialmente las relacionadas con el ideal común europeo, la educación y la preservación de la herencia cultural.

El galardón, cuyo nombre se hará público en el mes de mayo, recibirá una concha de oro —emblema del Grupo Compostela— y 6.000 euros para donar a una ONG o proyecto educativo de su elección. La ceremonia de entrega se celebrará el día 26 de setiembre en la International School of Law and Business (Vilna, Lituania) durante la XX Asamblea General del Grupo.

El Grupo Compostela de Universidades y la Xunta han animado a las universidades de la asociación, así como a todo tipo de instituciones oficiales a proponer un candidato. Para ello, se deberá completar un formulario, disponible en la web www.gcompostela.com y enviarlo a la Secretaría de la asociación —Casa da Cuncha, rúa da Conga, 1, 15782 Santiago—. El plazo termina el día 15 de abril del 2014.

Este galardón recayó al año pasado en el canal de televisión Euronews, como reconocimiento a su labor creador y transmisor de información desde un punto de vista europeo. En años anteriores, otras figuras de prestigio como el Colegio de Europa, la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la Agenda Digital, Neelie Kroes, o el diplomático egipcio y Premio Nobel de la Paz, Mohamed ElBaradei, recibieron el galardón.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.