El PSOE reclama al Gobierno inversiones para el mantenimiento de las infraestructuras de la costa

Barrero anuncia una iniciativa en el Congreso para exigir "el arreglo inmediato" del puente de acceso a la playa de 'La Gaviota' en Isla
El vicepresidente del Congreso de Diputados, Javier Barrero, en Isla (Huelva).
El vicepresidente del Congreso de Diputados, Javier Barrero, en Isla (Huelva).
EUROPA PRESS/ARCHIVO
El vicepresidente del Congreso de Diputados, Javier Barrero, en Isla (Huelva).

El PSOE de Huelva ha reclamado al Gobierno central inversiones para el mantenimiento de las infraestructuras de la costa onubense. El vicepresidente del Congreso de los Diputados, Javier Barrero, ha advertido este viernes de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, "diciendo que hay un estudio del litoral, intenta acallarnos en la reivindicación de obras para mantener un buen nivel de calidad turística".

Según ha informado el PSOE en una nota, Barrero ha remarcado que "además del estudio, lo que necesitamos es dinero" y ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado "no aparece ni un euro para este fin". "Las obras que realiza el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, deben tener partidas presupuestarias para su mantenimiento", ha añadido el socialista.

Durante una visita al puente de acceso a la playa de La Gaviota en Isla Cristina desde la de Punta del Caimán, acompañado por la alcaldesa del municipio, la socialista María Luisa Faneca, Barrero ha anunciado una iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno central "el arreglo inmediato" de esta infraestructura. Para Barrero, "Isla Cristina es un enclave turístico de enorme calidad y hay que mantener sus infraestructuras".

Por su parte, María Luisa Faneca ha asegurado que, tras una reunión hace dos semanas con el director general de Costas, Pablo Saavedra, confirmó que "esta obra no está contemplada, a pesar de que hace dos años se comprometieron a hacerla", indicando además que este pidió al Consistorio "buscar la fórmula para ejecutar unos trabajos que podrían costar unos 500.000 euros".

En este sentido, la dirigente socialista insistido en que "la competencia es del Gobierno central". Asimismo, la primera edil ha subrayado que reivindica "una infraestructura que construyó hace diez años la Dirección General de Costas y que a los siete sufrió un hundimiento, pues ya en 2011 se tuvo que apuntalar".

"Fue una obra mal diseñada porque se construyó con madera que se ha corroído con la sal", ha matizado la alcaldesa, que ha añadido que este puente "necesita unos soportes de hormigón". "Estamos preocupados por la seguridad en este puente de tanto tránsito de turistas y mariscadores porque hay zonas hundidas", ha remarcado Faneca por lo que ha pedido que "esta obra esté contemplada en ese estudio del litoral anunciado por el Gobierno y que aún no conocemos".

Además, la alcaldesa de Isla Cristina ha informado de que va a impulsar un acuerdo plenario para reivindicar esta infraestructura que beneficia a Isla Cristina, a los mariscadores y al sector hotelero. "Estamos cansados de que Huelva sea para este Gobierno siempre la última en materia turística, un sector que puede inyectar riqueza a nuestra economía", ha señalado.

Mojama de isla cristina:

Denominación de origen

Por otra parte, después de que esta semana la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural emitiera la decisión favorable en relación con la inscripción de la nueva Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mojama de Isla Cristina en el registro de la Unión Europea, los socialistas han visitado la Unión Salazonera Isleña (Usisa) para celebrar este logro "fruto del trabajo del sector y de la Junta de Andalucía". Javier Barrero aseguró que "esto sitúa a Isla Cristina en el mapa gastronómico mundial".

Además, la alcaldesa del municipio dijo que "esto será un motivo más para visitar Isla Cristina", indicando además que esta distinción es "un premio al trabajo artesanal y le viene bien a toda Huelva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento