Córdoba se afianza como una provincia de cine con la difusión en Fitur

Acogerá el estreno mundial de la banda sonora para el público de la serie 'El tiempo entre costuras'
Pineda (en el centro) con representantes de 'El tiempo entre costuras'
Pineda (en el centro) con representantes de 'El tiempo entre costuras'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Pineda (en el centro) con representantes de 'El tiempo entre costuras'

En el marco de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2014, en Madrid, este viernes se ha presentado la marca 'Córdoba, provincia de cine', que "engloba todo el trabajo que se va a desarrollar durante 2014 en torno al séptimo arte, destacando el Festival Internacional de Música de Cine de la Provincia de Córdoba, el Certamen Audiovisual de Cabra, Cortogenial de Puente Genil y el Festival de Cine Rural de Dos Torres", según ha expresado el delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda.

En este sentido, Pineda ha destacado que "el cine es emoción y gran parte de la culpa la tienen los actores, las actrices, pero también las bandas sonoras, que nos hacen sentir más de cerca la imagen y lo que transmite la película".

Respecto a la próxima edición del Festival Internacional de Música de Cine de la Provincia de Córdoba, Antonio Pineda ha destacado como novedades que habrá "sedes estables" a lo largo de toda la provincia y que "se superarán los 14 conciertos de la edición anterior y las bandas sonoras de las series de televisión tendrán un mayor protagonismo".

Al respecto, la organización del certamen ha anunciado que Córdoba acogerá el estreno mundial de la banda sonora para el público de la serie 'El tiempo entre costuras', cuyo compositor, César Benito, y uno de los actores principales de la serie, Peter Vives, han estado apoyando la presentación de esta tercera edición.

Además de los conciertos, habrá una amplia oferta de actividades paralelas, como una exposición fotográfica. Este evento celebra su décimo aniversario con una edición especial y más televisiva, aprovechando el tirón que actualmente tienen las series, tanto nacionales como internacionales, en las que la música juega un papel muy importante. Así, estarán presentes los compositores John Lunn —'Downton Abbey', 'The White Queen'—, Debbie Wiseman —nominada a un Grammy por su álbum de acompañamiento de los cuentos de hadas de Oscar Wilde—, Murray Gold —'Doctor Who', 'Queer as Folk'—, Blake Nelly —'El mentalista'— y Christopher Lennertz —'Supernatural', 'Revolution'—.

Por otra parte, el delegado de Cultura de la Diputación ha explicado que los pasillos y patios del Palacio de la Merced, sede de la Diputación, volverán a ser el escenario que acoja la representación de la obra dramática de José Zorrilla Don Juan Tenorio durante el puente de Todos los Santos. Esta iniciativa que promueve la Delegación de Cultura de la institución provincial fue una tradición que se retomó en el año 2012 y congrega a centenares de cordobeses para asistir a este espectáculo gratuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento