Badajoz invita a participar en su Carnaval, que se ha convertido en el "buque insignia" de la ciudad

La ciudad de Badajoz ha invitado este viernes desde Fitur a participar en su Carnaval, uno de los más importantes del país que en su edición de 2013 recibió a más de 100.000 personas y que la capital pacense y que se ha convertido ya en el "buque insignia" de sus fiestas El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañado de varios concejales de su equipo de gobierno, ha presentado los atractivos de la capital pacense en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, donde ha invitado a todos los asistentes a participar del Carnaval de la ciudad.

La ciudad de Badajoz ha invitado este viernes desde Fitur a participar en su Carnaval, uno de los más importantes del país que en su edición de 2013 recibió a más de 100.000 personas y que la capital pacense y que se ha convertido ya en el "buque insignia" de sus fiestas

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañado de varios concejales de su equipo de gobierno, ha presentado los atractivos de la capital pacense en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, donde ha invitado a todos los asistentes a participar del Carnaval de la ciudad.

Un Carnaval multitudinario que comenzará el próximo 28 de febrero con el pregón a cargo de 'Los Chunguitos', aunque el tradicional concurso de murgas en el Teatro López de Ayala de la ciudad comenzará días antes.

El alcalde ha destacado que Badajoz es una "ciudad amable" donde el visitante se "va a sentir cómodo" para disfrutar del Carnaval, una fiesta de "muchísima gente en la calle" y que ya se ha convertido en el "buque insignia" de la capital pacense.

Fragoso ha destacado que los pregoneros del Carnaval 2014 serán Los Chunguitos, un conocido grupo que a través de su fama permitirá colocar al Carnaval de Badajoz en "la primera lïnea de promoción" en un año que coincide además con el 90 aniversario del nacimiento del cantaor Porrina de Badajoz, que era tío de 'Los chunguitos'.

No sólo hay carnaval

El Carnaval ha centrado la mayor parte de exposición de la ciudad de Badajoz en Fitur, aunque el alcalde de la capital pacense ha destacado que también hay otras muchas fiestas muy populares, como son la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional; la fiesta de 'Los Palomos'; el Festival Contempopránea que se celebra este año por primera vez en Badajoz, la Feria de San Juan, Badasom o Almossasa.

Todos estos eventos conforman "muchas excusas" para visitar la ciudad de Badajoz, y que forman parte del "patrimonio inmaterial" que ofrece la capital pacense.

Sin embargo, la ciudad de Badajoz también tiene patrimonio material, de carácter histórico artístico, que este años se va a potenciar con la conmemoración del Milenio de Reino de Badajoz, con un amplio programa de actividades culturales como exposiciones, conciertos o teatro.

"Tenemos toda una estructura de monumentos importantes, que sorprenden a todo el que viene", ha aseverado el alcalde, quien ha destacado especialmente la Alcazaba árabe de la ciudad, que está en proceso de recuperación. ,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento