¿Problemas con el trabajo?

  • Danos tu opinión sobre el curro o los estudios
  • Envía un correo electrónico a forempleo@20minutos.es
  • Vuestros mensajes deben ser breves.
Alta tensión en el trabajo. Todavía recuerdo a un mamarracho que volvía de comer bien puesto de vino y coaccionaba a los empleados haciendo que cargasen como burros con monitores que pesaban más de 20 kilos, amenazándolos con despedirlos si no comían en 5 minutos... ¡Valiente sinvergüenza! Menos mal que finalmente le echaron y descansamos todos. Lourdes. 

En mi empresa, mi jefe aplicaba una forma muy sutil, pero plenamente efectiva, de hacer mobbing. Hasta 3 personas pasaron por el psicólogo en un solo año, y un par de ellas tuvieron bajas muy largas y acabaron tan mal que su vida personal casi se va al garete. Es un tema muy serio. Erkemao.

A mí lo que me parece lamentable es que no le puedas cantar la gallina a tu jefe con educación y compostura, y que tengas que decir que sí a todo como un borrego para no sufrir mobbing. Conozco a muchos jefes que son incapaces de admitir la contestación de sus subordinados cuando ellos mismos se dan cuenta de lo que han hecho mal. Vamos, que no dan su brazo a torcer y siempre tienen que quedar por encima, como el aceite. El problema es que la empresa sabe que hay jefes que tienen problemas con cualquiera que esté a su cargo, pero no les manda a un psicólogo para que resuelvan sus problemas, frustraciones o traumas, y al final tiene que ser el empleado el que se coja una baja y acabe él yendo al psicólogo. Martes y 13.

¿Eres lo que necesita la empresa? Pues yo tengo 20 años de experiencia como administrativa y, aunque suene prepotente decirlo, tengo todo lo que quiere una empresa (excepto el segundo idioma, que no me lo han pedido). Y todo lo he conseguido después de trabajar mucho, pero no estudiando. Lógicamente hay que estudiar, pero los conocimientos son básicos y se amplían trabajando. Es mi opinión, claro. Eso sí, tengas o no el perfil que busca una empresa, los sueldos son patéticos, muy patéticos... María José.

Consulta los comentarios anteriores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento