Millán Salcedo y Mariló Montero
El cómico Millán Salcedo y la presentadora Mariló Montero. ARCHIVO/ GTRES

Diecisiete años después su último trabajo para TVE, Millán Salcedo vuelve a la entidad pública para ser la pareja de Mariló Montero en el nuevo programa El pueblo más divertido, según ha confirmado el organismo a 20minutos.

El popular cómico de Martes y Trece conducirá, junto a la presentadora de La mañana de La 1, este nuevo espacio de próxima emisión, que competirá en prime time en un día de la semana aún no definido.

Este nuevo formato de concurso, ideado por Cuarzo-DLO para TVE, congregará en competición a un total de 22 pueblos de todas las comunidades autónomas, según ha revelado Vertele.

Cada semana se enfrentarán entre sí dos localidades con pruebas de ingenio y habilidad y los diferentes pueblos mostrarán además sus tradiciones, personajes curiosos, historias y leyendas, anécdotas, apodos, fiestas, gastronomía o canciones populares.

El ganador de la final, que consiga el título de El pueblo más divertido de España, recibirá una dotación económica que se destinará a una obra social, cultural o deportiva en beneficio de dicha localidad.