Laberinto de arte con pinturas, esculturas...

Dolores Zinny y Juan Maidagan muestran sus obras en ‘La costa, el ataque, lo mismo’. Proponen un nuevo concepto del espacio, más innovador y atrevido.
Una de las obras de Dolores Zinny que se pueden ver en la sala Rekalde.
Una de las obras de Dolores Zinny que se pueden ver en la sala Rekalde.
Una de las obras de Dolores Zinny que se pueden ver en la sala Rekalde.
Entre la originalidad y la imaginación se mueven Dolores Zinny y Juan Maidagan, dos artistas argentinos que exhiben sus obras bajo el título La costa, el ataque, lo mismo.

En la exposición se pueden encontrar diferentes construcciones arquitectónicas, collages, esculturas o dibujos. Todo ello para explicar cómo entienden  el concepto del espacio: innovador, atrevido y rompedor.

Así, han adaptado una maqueta de cartón piedra al espacio del local o de una fotografía han ideado una escultura. De esta manera, la muestra está realizada específicamente para las dimensiones físicas de la sala, a modo de laberinto.

Lo que los autores proponen al público es, en definitiva, un juego entre los diferentes elementos que componen la pieza: la pintura, el material y el diseño.

Muestra de esta diversión es la obra principal de Zinny, realizada en madera y metacrilato, en la que el espectador puede observar desde un acantilado hasta un cruce de corrientes.

Al final lo que buscan es que la gente sueñe, que invente y que cada uno entienda el arte a su manera.

* Bilbao. Sala Rekalde: Alameda Recalde, 30. De 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.30 horas. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento