Zoido insiste en que no hay "ninguna conexión" entre los incendios de Tussam y llama a la calma ciudadana

El portavoz del equipo de gobierno indica que "no se ha dudado en ningún momento" del personal de los talleres ni de mantenimiento

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha insistido este viernes en que "en principio no hay ninguna conexión" entre los tres incendios que se han producido en los tres autobuses de la empresa municipal de transportes Tussam, añadiendo que dichos vehículos tienen "una antigüedad distinta y son modelos distintos". Así, ha hecho un llamamiento a la calma y ha pedido a los ciudadanos que sigan usando los autobuses con absoluta normalidad "porque no hay ningún tipo de riesgo".

Así se ha pronunciado el primer edil hispalense, a preguntas de los periodistas, tras participar en la inauguración del nuevo Servicio de Información y Atención Ciudadana y el servicio de atención presencial para personas con discapacidad auditiva.

Zoido ha explicado que la investigación está en una "doble dirección". Por un lado, hay una investigación abierta por parte de la Policía Científica del Cuerpo de la Policía Nacional y, por otro lado, hay otra investigación interna dentro de Tussam.

Tras insistir en que se tratando de averiguar lo que ha pasado, Zoido ha subrayado que los autobuses habían pasado todas las revisiones que estaban acordadas y que se hacen con carácter periódico. "Se pasan las ITV cuando corresponden, también cada 15.000 kilómetros, y se revisan todos los sistemas de seguridad, sobre todos los anti-incendios", ha añadido.

A

La espera de la investigación policial

El alcalde, que ha destacado que "afortunadamente" no ha pasado nada, ha hecho un llamamiento a la calma porque no hay ningún tipo de riesgo. Así, ha pedido a los ciudadanos que sigan usando los autobuses con absoluta normalidad, y ha reiterado que se sigue avanzando en la investigación para saber qué ha pasado.

Junto a ello, Zoido ha señalado que Tussam tiene una flota de autobuses con un periodo de antigüedad que supera ligeramente los ocho años, mientras que la media en cualquier otra empresa es de diez años. Además, se ha estado incrementando el número de controles y de personal dedicado al mantenimiento de los mismos, "lo que ha supuesto un menor número de averías".

Finalmente, ha dicho esperar que la Policía acabe pronto su investigación y ello pueda arrojar más luz al respecto. "Nosotros seguiremos trabajando y profundizando en la mejora de las líneas de autobuses, lo que ha supuesto un número de viajeros importantísimo", ha concluido el alcalde.

El servicio "no se ha visto afectado"

En la misma línea, el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Pérez (PP), ha detallado al término de la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno Local que el servicio de autobuses "no se ha visto afectado" por la ausencia de estos vehículos, al contar con flota suficiente para la cobertura de "este tipo de eventualidades".

Además, ha dejado claro que "no se ha dudado en ningún momento" del personal de los talleres ni de mantenimiento de los equipos de estos autobuses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento