Todos a una para salvar a la fábrica de vidrio de la Trinidad de la piqueta

Vecinos, comerciantes, jóvenes... Una veintena de asociaciones de Sevilla se unen en contra de levantar viviendas en su solar.
La chimenea y la nave central fueron declaradas BIC (Kako Rangel).
La chimenea y la nave central fueron declaradas BIC (Kako Rangel).
La chimenea y la nave central fueron declaradas BIC (Kako Rangel).
Recuperar todo lo posible de la fábrica de vidrio de la Trinidad para el barrio. Éste es el objetivo que ha unido a 10.000 sevillanos, miembros de 30 entidades vecinales (Retiro Obrero, El Triángulo...), de comerciantes (de Miraflores y el centro), juveniles (scouts de San José Obrero), de defensa del patrimonio (Adepa, Ben Baso...), al Colegio de Ingenieros Superiores y a los departamentos de Antropología de la Universidad de Sevilla y de la Pablo de Olavide.Contra el derribo

Ayer presentaron una serie de alegaciones ante Urbanismo, que se unen a las que ya hicieron en noviembre y que no han tenido respuesta, según Basilio Moreno, presidente de la Asociación Histórica Retiro Obrero.

La construcción de 280 viviendas en sus alrededores afectaría a las dos naves que no cuentan con ningún grado de protección. La central, la chimenea y el horno principal son Bien de Interés Cultural (BIC).

Estas entidades creen posible conservar parte de estas naves y cerrarlas con cristal, como la antigua estación Plaza Armas o el Can Andreu de Poble Nou (Barcelona). Esta zona se sumaría al resto de edificios BIC, consiguiendo un gran espacio que podría utilizarse para usos culturales, museísticos, deportivos y asistenciales.

La fábrica fue fundada en 1902 por Luis Rodríguez Caso, precursor de la Exposición de Sevilla de 1929.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento