Un error en el sorteo de vivienda social dejará sin piso a un agraciado

El notario confundió un 0 con un 1 y anuló el número. La mujer perjudicada, con el 0241, tendrá derecho ahora a una casa.
El notario anotó el incidente el mismo día del sorteo de las viviendas protegidas, pero hasta ayer no se conoció el error, que puede costarle el piso a uno de los agraciados.El pasado 14 de febrero se sortearon 1.509 pisos de diferente tipología entre 54.800 solicitantes. El error se produjo en la adjudicación de las 55 viviendas de compra concertada en el barrio Maresme-Besòs.

Siete horas de sorteo

Durante las siete horas que duró el sorteo, el notario se equivocó, ya que en lugar de escribir el 0241, número que salió del bombo, anotó el 1.241. Esta combinación fue anulada, ya que superaba el número de participantes (un total de 1.123).

El director del Instituto Municipal de Vivienda, Ricard Frigola, aseguró ayer que la solicitante con el 0241 «tiene derecho a un piso» y que esta rectificación haría mover el listado hacía atrás, «por lo que el último podría quedar fuera».

Sin embargo, Frigola afirmó que todavía es «prematuro» decir quien será la persona afectada. «El notario decidirá tras interpretar las bases», señaló. Frigola también afirmó que éste fue el único error que hubo.

Dinos

... si crees que se debería repetir el sorteo de pisos

Cuéntanoslo en...

E-mail: noesven@20minutos.es

Correo: Pl. Universitat, 3, 7 è 3A.

O en www.20minutos.es

Piden compensar a los dos

El líder del PP, Alberto Fernández Díaz, pidió que asignen un piso «al agraciado y al equivocado» por el error detectado, es decir, también al que ahora se quedará sin piso tras llevarse una alegría en el sorteo. El presidente de CiU en Barcelona, Xavier Trias, aseguró que este incidente demuestra que el Ajuntament «ya no sabe hacer nada».

Más promociones

Sant Vicenç dels Horts. El Ajuntament promueve 32 viviendas de protección oficial para este año en la calle Santander. A partir del próximo 1 de marzo se podrá realizar la preinscripción.

Lleida. Ayer se sortearon 60 pisos protegidos de la promoción municipal en el barrio de Pardinyes entre 189 solicitantes. Las viviendas han sido construidas por el Institut Català del Sòl y tienen entre 59 y 60 m2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento