Arroyo de la Luz (Cáceres) acogerá hasta siete encuentros de ámbito nacional en 2014

El alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, ha promocionado en Fitur a dicha localidad cacereña como "Tierra de encuentros", y ha recordado que la misma acogerá durante 2014 hasta siete encuentros de ámbito nacional.
Fitur
Fitur
CEDIDA
Fitur

El alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, ha promocionado en Fitur a dicha localidad cacereña como "Tierra de encuentros", y ha recordado que la misma acogerá durante 2014 hasta siete encuentros de ámbito nacional.

Dichos eventos se unen a los ya permanentes que tanto de carácter nacional como internacional organiza el ayuntamiento arroyano.

Durante su asistencia a Fitur, tanto el primer edil como la responsable de la Oficina de Turismo de la localidad, Verónica Molano, se han entrevistado con numerosas empresas mayoristas del mundo del turismo al que han enseñado los recursos y potencialidades de la localdiad arroyana.

Asimismo, han entregado a diferentes empresas que gestionan turistas nacionales e internacionales una tarjeta digital con un amplio contenido en textos, fotografías, videos, planos de la localidad arroyana.

En nota de prensa, el consistorio recuerda que son "muchos" los motivos por los que visitar Arroyo de la Luz, como cultura, patrimonio, historia, naturaleza, ornitología, gastronomía, artesanía, o fiestas.

De igual modo, resaltan como eventos extraordinarios por su cobertura nacional en el año 2014, la celebración de la Copa de S.M el rey de doma vaquera que tendrá lugar entre los días 26 y 27 de julio, organizado por la asociación ecuestre "Cuatro Esquinas"; o el Año jubilar concedido por la Santa Sede con motivo del bicentenario de la nueva imagen de Ntra. Sra. de la Luz, con actividades mensuales como encuentros juveniles, de cofradías, conferencias, exposiciones o peregrinaciones a lo largo de todo el año.

Más eventos

También se desarrollará la celebración de la Asamblea general y Congreso Nacional de Ciudades de la Cerámica y la Alfarería; el Congreso Nacional sobre la Dehesa; y tendrá lugar la puesta en marcha del proyecto internacional "Cultura Crítica"; o la realización de pruebas deportivas nacionales de media maratón y de triatlón.

Asimismo, tendrán su cita anual en Arroyo de la Luz eventos ya consolidados en febrero como la fiesta gastronómica de las "Coles con Buche"; en abril el "Día de la Luz", que es Fiesta de Interés Turístico Regional; en junio Certamen Regional de Teatro Amateur; en agosto el Festival de Cine de Terror en el castillo; el Festival Internacional de cortos en el castillo; o en septiembre el Concurso Nacional de Cantes de Trilla.

De igual modo, en noviembre se desarrollará el Certamen Internacional de Poesía y Narraciones Breves "Hermanos Caba"; y en diciembre El Concurso Internacional de Fotografía y Pintura 'Luis de Morales'.

Finalmente, cabe recordar que solo en el año 2013 pasaron por la oficina de turismo de Arroyo de la Luz 22.604 turistas. Mientras, en el 2007 eran 4.952 los turistas que pasaron por esa oficina, con lo cual en seis años se ha multiplicado casi por 5 el número de turistas que acuden a Arroyo de la Luz, añade el consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento