Unos 130 puestos dan vida al nuevo Mercado Romano desde este viernes en el entorno de la Calahorra

Habrá desfiles de legionarios, combates de gladiadores, demostraciones a caballo y en biga romana, entre otros espectáculos

Unos 130 puestos darán vida al nuevo Mercado Romano, que acogerá la capital cordobesa, desde este viernes al domingo, en el entorno de la Torre de la Calahorra, en sustitución por primer año del Mercado Medieval, que se celebraba en la Plaza de la Corredera y alrededores, todo ello principalmente "por motivos de seguridad".

Así, se ofertarán productos tanto de artesanía como de alimentación, y actuarán diversas compañías de teatro y música y de ambientación y animación callejera, tanto españolas como venidas de Portugal y Francia. Contará también con talleres de oficios y una zona infantil con programación propia para disfrute de los más pequeños.

Y todo ello con una cuidada decoración y ambientación, que incluye desfiles de legionarios, combates de gladiadores, demostraciones a caballo y en biga romana y otros espectáculos, entre ellos uno de luz y sonido titulado 'Córdoba Romana', que utilizará como pantalla la fachada de la Torre de la Calahorra y que tendrá lugar este viernes a las 20,00 horas.

Al respecto, dicho espectáculo de luz y sonido recrea en imágenes algunos de los hitos de la historia romana de la ciudad y consistirá en una proyección láser que utilizará la fachada principal de la citada torre, por lo que los mejores puntos de observación serán el Puente Romano y la acera de Avenida del Alcázar/Ronda de Isasa.

Entre otros espectáculos, el Mercado Romano estará guardado por grupos de legionarios, que harán desfiles y rondas periódicas, y amenizado por gladiadores, además de grupos de jinetes a caballo y paseos en biga romana. Habrá también pasacalles de música celta a cargo de los grupos Jabardeus y Strella do Día, teatro de calle con el grupo Navegantes, demostraciones de cetrería y un espectáculo de fákir con el Gran Jako.

Mientras, la zona infantil contará con una escuela de pequeños legionarios y otra de tiro con arco, además de cuentacuentos, a cargo del Gran Jako y del grupo Navegantes, y demostraciones de cetrería. También habrá juegos y distintas atracciones. Además, habrá artesanos de toda España y otros países como Alemania, Marruecos, Holanda o Francia, con productos de artesanía como velas, esencias, plata, horquillas para el pelo y fósiles, entre otros, y productos de alimentación como pan y dulces gallegos, embutidos y quesos de Casar (Cáceres), anchoas y encurtidos de Cantabria, sobrasada de Baleares, salchichas alemanas y chocolates catalanes y valencianos, entre otros muchos.

En cuanto a los talleres de oficios, los habrá de seda, cobre, vidrio, alfarería, cerámica, mimbre y acuñación de monedas, entre otros. El Mercado Romano, que tendrá un horario, los tres días de 11,00 a las 1,00 horas, lo organiza la Delegación de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento con la colaboración de Cruzcampo y realización a cargo de la empresa Corda i Nuc, con un presupuesto de unos 84.000 euros, y con "coste cero" para el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento