Foro 'Nueva Murcia' clausurará su segundo ciclo de conferencias con la entrega de los Premios FNM 2013, que tendrá lugar este viernes, 24 de enero, en el Real Casino de Murcia, a partir de las 20.00 horas, con la presencia del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que hará entrega del Premio Especial FNM a Ramón Luis Valcárcel, en reconocimiento a sus 18 años como presidente de la Comunidad Autónoma.

No será el único galardonado, ya que las empresas patronas de Foro Nueva Murcia concederán once galardones más, premiando de esta forma la labor realizada por distintos personajes o instituciones de la sociedad murciana, todo ello en un acto estará presentado por Antonio Hidalgo.

La presencia de Miguel Arias Cañete en los Premios FNM es motivo de satisfacción para Foro Nueva Murcia, que aprovechará la ocasión para agradecer al ministro la labor de consenso que ha realizado para alcanzar el Memorándum de Entendimiento sobre el trasvase Tajo-Segura, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

FNM reconoce de esta forma el esfuerzo de conciliación realizado por el "ministro de la concordia" (como ya se le ha llamado) para redactar este documento, que permite, según palabras del propio Arias Cañete, "el funcionamiento normal del trasvase Tajo-Segura con garantías de seguridad jurídica y de estabilidad".

Y es que, el Memorándum de Entendimiento sobre el trasvase Tajo-Segura ha sido calificado por Ramón Luis Valcárcel como "un acuerdo histórico entre comunidades autónomas, que permite garantizar la supervivencia del trasvase y que el agua vuelva a ser considerada un recurso de Estado y un instrumento de vertebración".

Precisamente, de las manos del ministro, el presidente de la Comunidad recibirá el Premio Especial FNM, en reconocimiento a los dieciocho años que lleva al frente del Ejecutivo murciano -desde las Elecciones Autonómicas de 1995-, encontrándose en su quinta legislatura al frente del Gobierno regional.

Además, desde julio de 2012, Ramón Luis Valcárcel es presidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea, un órgano del que fue anteriormente vicepresidente y desde el que formó parte en 2003 de la Delegación encargada de elaborar el Tratado Constitucional para la UE.

Música con personalidad y calidez

Los Premios 'Foro Nueva Murcia 2013', que se podrán seguir por Popular TV la misma noche de la gala, a partir de las 22.30 horas, estarán amenizados con las actuaciones musicales de los artistas Carlos Goñi y Nena Daconte.

Carlos Goñi empezó su carrera musical como compositor y guitarrista con sólo 18 años; y tras participar en varias formaciones, como Garaje y Comité Cisne, inició su camino en solitario. A lo largo de los años y hasta la actualidad, Revólver se ha convertido en su sello de identidad, labrándose una carrera prolífera llena de éxitos, buenas canciones y buenos directos.

Su versatilidad y buen hacer en los escenarios hace que pueda llenar aforos solo con su guitarra como demostró en su gira 'A solas' o acompañarse de otros músicos para mostrar su directo más potente. Entre sus canciones más populares se encuentran 'El roce de tu piel', 'Si es tan sólo amor', 'Dentro de ti', 'Esclavo de tu amor', 'Mi rendición', 'Calle Mayor', 'El dorado', 'San Pedro' o 'El faro de Lisboa'.

Hoy en día, con más de 1.500.000 copias vendidas, sigue renovándose y haciendo discos que le salen del corazón prescindiendo de tendencias y modas.

Por su parte, Nena Daconte se ha convertido en referente destacado en el ámbito nacional tras haber recibido el Premio Ondas en 2006 como Artista Revelación; Premio Principales como Grupo Revelación 2006; Premio de la Música 2007 como Autora Revelación; Premio de la Música 2007 Mejor Canción por 'En qué estrella estará'; Premio los Números 1 de Cadena 100 por 'En qué estrella estará'; y Premio de la Música 2009 por Mejor Videoclip de la canción 'Tenía tanto que darte', entre otras nominaciones.

Con la experiencia de más de 400 conciertos por toda España, con paradas en Berlín, París, Londres y Buenos Aires, Nena Daconte ha conseguido un sonido de banda con sutiles apuntes electrónicos; un directo versátil, apto tanto para teatros como para espacios abiertos; con mucha energía musical e intimista en cuanto a la calidez y calidad de las letras y en cuanto a la voz de Mai Meneses, siempre dulce, pero con un grado de madurez. 'Solo muerdo por ti' es su cuarto álbum.

Consulta aquí más noticias de Murcia.