Otra mujer de Castellón muere tras someterse a una operación estética

Es la tercera en un mes, la segunda de La Plana. Se hizo una liposucción en una clínica privada y no superó el posoperatorio.
Fue a hacerse una liposucción, pero no superó el posoperatorio. Una vecina de Castellón, de 50 años, se ha convertido en la tercera víctima de las operaciones de estética en pocos días, tras las dos muertes ocurridas en una clínica de Barcelona la semana pasada (una de esas pacientes también era de Castellón).

La mujer ingresó el pasado 13 de enero en el hospital privado Rey Don Jaime de Castellón, ya que la firma estética contratada (Dorsia) no realiza las intervenciones quirúrgicas en centros propios, sino que alquila los quirófanos a otras empresas. Dos días después, falleció en la UCI.

Según fuentes de Dorsia, la paciente murió en ese hospital tras operarse «bajo la supervisión de un especialista en cirugía plástica», pero no pudo superar el posoperatorio.

Además, asegura que, «hechas todas las investigaciones oficiales pertinentes», del informe del médico forense de Castellón se desprende «que no existe negligencia médica».

La Conselleria de Sanidad aseguraba ayer por la tarde que desconocía el caso y que no le constaba denuncia alguna. Nisa, la empresa propietaria del hospital Rey Don Jaime de Castellón, no quiso pronunciarse sobre el caso.

Dinos @ ) +

... si te operarías por estética y si te fías de este tipo de cirugía

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l c/ Jerusalén, 3, 3º A.

o en www.20minutos.es

Reclaman que la Fiscalía actúe

La asociación El Defensor del Paciente ha remitido una carta al fiscal jefe de Castellón para que abra una investigación sobre esta muerte. También piden que se compruebe «la dotación de dicha clínica» y una «cuantificación de los profesionales que intervinieron» en la operación. La familia dice que va a denunciar al centro médico por presunta negligencia.

Estética y bisturí

Reclamaciones: La asociación El Defensor del Paciente recibió en 2006 unas 100 de la Comunitat.

En aumento: Dicen que cada vez nos quejamos más porque hay una gran demanda de quirófano.

Otro caso: Una mujer de Alicante va a denunciar a Dorsia por quedar mal de una operación de pecho.

En tercer lugar: Sólo en Cataluña y Madrid se opera más que aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento