Territorial Sur de Banco Sabadell registra 61.000 nuevos clientes a cierre de 2013, con 11.500 millones de negocio

La dirección territorial Sur de Banco Sabadell ha cerrado el ejercicio 2013 con unos resultados muy positivos con una mejora del margen en un 11 por ciento con respecto al año anterior y superando los 11.500 millones de euros de volumen de negocio, mientras que la territorial Sur ha registrado 61.000 nuevos clientes en este ejercicio.

La dirección territorial Sur de Banco Sabadell ha cerrado el ejercicio 2013 con unos resultados muy positivos con una mejora del margen en un 11 por ciento con respecto al año anterior y superando los 11.500 millones de euros de volumen de negocio, mientras que la territorial Sur ha registrado 61.000 nuevos clientes en este ejercicio.

A lo largo de 2013, ha continuado con el fuerte crecimiento de captación de nuevos clientes cerrando el ejercicio con un total de 61.000 clientes más —12.000 en empresas y 49.000 en particulares— lo que supone un incremento del 21 por ciento con respecto a lo logrado en el ejercicio anterior.

Los recursos de clientes experimentan un crecimiento del cinco por ciento en Andalucía. Dentro de este área destacan unos crecimientos superiores al 27 por ciento en cuentas a la vista y al 16 por ciento en fondos de inversión.

La inversión se ha apoyado especialmente en las líneas subvencionadas, principalmente destaca el ICO dónde se ha alcanzado una cuota del 11 por ciento ocupando el cuarto puesto del ranking entre las entidades financieras.

El negocio y acompañamiento con clientes que operan en comercio exterior ha sido continuo a lo largo de 2013, alcanzando un incremento superior al 230 por ciento en el apartado de servicios internacional.

El director de la Territorial Sur de Banco Sabadell y subdirector general de la entidad, Juan Krauel, ha valorado este ejercicio, de forma que los resultados finalmente conseguidos al cierre del ejercicio "han constatado las previsiones de crecimiento que hemos ido realizado durante el año, lo que nos ha permitido alcanzar, con notable éxito, los objetivos que nos habíamos marcado".

Indica que "especialmente reseñable, junto al potente aumento de la base de clientes y la intensa actividad comercial desarrollada, el excelente comportamiento del margen".

Añade respecto a las previsiones del ejercicio próximo que se ha iniciado 2014 "con el firme deseo de seguir creciendo y de hacerlo bien, muy enfocados en la financiación de nuestras empresas y rentabilizando nuestra actividad de forma que generemos valor para nuestros accionistas".

Coincidiendo con la presentación de resultados, la Territorial Sur ha celebrado en Málaga su convención de negocio anual, donde más de 200 directivos de la red comercial y de empresas conocieron por su director territorial Juan Krauel, el nuevo Plan Estratégico Triple 2014-2016 que establece las principales líneas de actuación del banco para los próximos tres años.

Los asistentes a la convención conocieron de primera mano los tres ejes de actuación que implementará el banco hasta 2016; esto es, rentabilizar las operaciones de integración, transformar el modelo productivo y de la gestión del cliente y la internacionalización. Para poder desarrollarlos el plan triple se estructura en cinco programas, enfocados a la consolidación del negocio nacional, la rentabilidad por cliente, la calidad, productividad y eficiencia, la expansión del modelo Banco Sabadell y la gestión del talento del capital humano.

En este contexto, Juan Krauel, destacó que "después de unos años complejos parece que el entorno económico está cambiando. Es el momento para intensificar al máximo la actividad crediticia y agilizar todo lo posible la tramitación de las operaciones, ya que la gestión del activo es una variable que nos tiene que dar rentabilidad y que además debe ser protagonista clave del nuevo Plan Triple que aplicaremos en los próximos tres años".

La Territorial Sur cuenta con un total de 170 oficinas, repartidas con 131 en Andalucía, seis en Extremadura, 31 en Canarias, una en Ceuta y una en Melilla. Entre ellas, cuentan con dos oficinas especializadas de Sabadell Urquijo Banca Privada que dan servicio a nuestros clientes en esta área, una ubicada en Sevilla y otra en Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento