Amancio Ortega ofrece unos 1.200 millones de euros por una veintena de inmuebles en París

  • El fundador de Inditex ha ofrecido al promotor italiano Risanamento cerca de 1.200 millones de euros para la compra de una veintena de inmuebles en París. 
  • Así lo recoge el rotativo francés Le Figaro, que explica que dichos edificios generan unos 40 millones de euros anuales en alquileres.
  • Ortega no es el único interesado en la adquisición de dichos inmuebles, ya que existe otra oferta del fondo Qatar Holding de menos de 1.000 millones. 
Foto de archivo del 20 de julio de 2012 del empresario español Amancio Ortega.
Foto de archivo del 20 de julio de 2012 del empresario español Amancio Ortega.
Cabalar / EFE
Foto de archivo del 20 de julio de 2012 del empresario español Amancio Ortega.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus inversiones en 'ladrillo' y ha ofrecido al promotor italiano Risanamento cerca de 1.200 millones de euros para la compra de una veintena de inmuebles en París (Francia).

Así lo recoge el rotativo francés Le Figaro, que explica que el tercer hombre más rico del mundo según Forbes ha realizado la oferta por dichos edificios, que suman unos 70.000 metros cuadrados de uso comercial y generan unos 40 millones de euros anuales en alquileres, a través de su sociedad inversora Pontegadea.

Entre los inmuebles destacan uno en la parisina avenida Montaigne, en el que está ubicado una boutique de la diseñadora Barbara Bui y otro en el bulevar Haussmann, que alberga una tienda de Orange y la sede de la firma Rèmy Cointreau.

Según el periódico galo, Amancio Ortega no es el único interesado en la adquisición de dichos inmuebles, ya que existe otra oferta encima de la mesa procedente del fondo Qatar Holding, que había mostrado su interés hace unos meses en dichos edificios, aunque con una cantidad inferior a la del empresario gallego, "un poco menos" de 1.000 millones de euros.

Dicha oferta se conoce la misma semana en la que Pontegadea también ha manifestado su interés por Realia, inmobiliaria que busca nuevos inversores que sustituyan a Bankia y FCC, sus actuales socios de referencia, y obtener fondos para atender el pago de su deuda, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Reforzaría su presencia en París

En caso de hacerse con estos inmuebles en París y Realia, Amancio Ortega reforzaría la cartera patrimonial de Pontegadea y su presencia en Francia, después de que recientemente adquiriera relevantes inmuebles de Madrid, Barcelona, Valencia, Nueva York y Londres.

En concreto, Realia gestiona actualmente una cartera patrimonial de 600.000 metros cuadrados, el 95% en explotación. Esta compuesta por edificios de oficinas en España y en Francia, a través de la filial SIIC de París, y centros comerciales españoles como 'El Jardín de Serrano' de Madrid o el de 'As Cancelas' en Santiago de Compostela.

Esta cartera de patrimonio presentaba un valor de 2.875 millones de euros, según las últimas valoraciones independientes realizadas por la empresa a cierre de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento