Junta y Barceló Viajes promocionarán de forma conjunta el destino andaluz buscando "beneficios comunes"

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, y el director general de Barceló Viajes, Enrique Riera, han firmado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) un acuerdo para la promoción conjunta del destino andaluz en el mercado nacional, que prevé la realización de una campaña que se desarrollará a lo largo del presente año y se incluye en las actuaciones del Plan de Acción 2014.
Rafael Rodríguez y Enrique Riera firman el convenio
Rafael Rodríguez y Enrique Riera firman el convenio
EUROPA PRESS
Rafael Rodríguez y Enrique Riera firman el convenio

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, y el director general de Barceló Viajes, Enrique Riera, han firmado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) un acuerdo para la promoción conjunta del destino andaluz en el mercado nacional, que prevé la realización de una campaña que se desarrollará a lo largo del presente año y se incluye en las actuaciones del Plan de Acción 2014.

Rodríguez, ha destacado que la acción la primera conjunta entre ambas

partes, "supone el inicio de una cooperación que confío reportará beneficios comunes" y ha previsto una inversión de 60.000 euros aportados a partes iguales que contempla diversas acciones de promoción.

Además, Rodríguez ha hecho un llamamiento a otras empresas para que se sumen a iniciativas con Andalucía y ha dicho que "cualquier empresa importante en el ámbito turístico debe saber que si apuesta por Andalucía encontrará de manera clara y aliado firme y permanente para los proyectos que tengan resultados positivos para ambos".

Se llevará a cabo por tanto una campaña publicitaria, en soportes impresos y medios online, así como en los puntos de venta de la compañía, lo que reforzará la presencia de Andalucía en las más de 650 oficinas del grupo Barceló distribuidas en el territorio nacional.

Además, se desarrollarán acciones en la web de Barceló Viajes, con inserciones publicitarias y un espacio específico sobre Andalucía, y se remitirán boletines electrónicos de noticias a la base de datos de la empresa con más de 300.000 suscriptores.

El destino también tendrá presencia en otra página de la compañía, www.viajerosbarcelo.com, la web de contenidos de Barceló Viajes y considerada como el principal escaparate de la marca en la red, siendo un espacio fundamental para la generación de tráfico de clientes a las agencias y al propio portal corporativo.

También se prevén inserciones en redes sociales (Facebook y Twitter) y acciones directas como presentaciones del destino a periodistas y blogueros de turismo y tendencias, así como la realización de un seminarios online dirigidos a responsables de agencias de viaje.

Durante su intervención, el consejero andaluz ha aprovechado para repasar algunos de los datos del sector el año pasado y ha mantenido que, a pesar de la situación económica que ha repercutido en una reducción del consumo en el ámbito turístico en el emisor nacional, Andalucía consiguió en 2013 incrementar su cuota de mercado en las estancias de viajeros nacionales.

De este modo, el destino se consolidó como primero opción para los turistas españoles, registrando cerca del 22 por ciento del total de estancias hoteleras en la región con un crecimiento del 2,9 por ciento, superando los 21,7 millones de estancias, mientras que en el conjunto del país éstas descendieron hasta noviembre un 2,1 por ciento.

Por tanto, Andalucía se posicionó como la única de las principales comunidades turísticas con crecimientos positivos relevantes en pernoctaciones de viajeros nacionales, "una magnífica noticia para el sector andaluz, que ha vivido con preocupación el descenso del gasto de las familias españolas", ha manifestado Rodríguez.

Por su lado, Enrique Riera, director general de Barceló Viajes, ha defendido que el acuerdo firmado hoy hará que la empresa se convierta en "un buen aliado para Andalucía" y ha subrayado que Andalucía tiene "mucho cliente fidelizado" al tiempo que los destinos de costa son para Barceló los más demandados por sus clientes, "por mucho que la empresa ponga aviones a las islas o al Caribe".

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