Los alquileres de viviendas caen un 5,1% en la ciudad de Valencia durante el año 2013

  • El metro cuadrado de las viviendas en arrendamiento cerró el año a 5,87 euros al mes.
  • Las pedanías del Sur y Malvarrosa han sido las zonas donde más bajaron.
  • El descenso acumulado desde el precio máximo, en junio de 2007, ha sido del 36,9%.
El cartel de Se Alquila en la ventana de una vivienda.
El cartel de Se Alquila en la ventana de una vivienda.
CH. LIZARRALDE
El cartel de Se Alquila en la ventana de una vivienda.

El mercado de la vivienda en alquiler en la ciudad de Valencia siguió en 2013 en caída libre, tal y como viene sucediendo desde que arrancó la crisis, según un estudio del portal inmobiliario Fotocasa.

Así, entre enero y diciembre del año pasado los precios bajaron un 5,1%, situándose en 5,87 euros el metro cuadrado al mes. El precio medio de la capital del Turia es un 14,9% más barato que la media nacional (6,90 euros el metro al mes).

Valencia alcanzó su máximo histórico en junio de 2007, cuando los arrendamientos de viviendas alcanzaron los 8,24 euros por metro cuadrado, y desde entonces la caída acumulada ha sido del 36,9%.

En todos los distritos se abarataron los alquileres, aunque los de las zonas playeras fueron las que más lo notaron.  De esta forma, Pinedo, El Palmar, El Saler y El Perellonet registraron la mayor caída con un 12,9% y con un precio medio de alquiler de 4,86 euros el metro cuadrado.

Le siguen La Malvarrosa, con un descenso del 10,4% y un precio de 5,43 euros el metro y Nazaret, con una bajada del 8,8% y un coste de 5,22 euros el metro cuadrado al mes.

Malilla es la zona más barata

Por zonas, El Carmen es la más cara para alquilar pisos, con 7,41 euros el metro cuadrado al mes. Le siguen centro histórico, con 7,29 euros al mes y Pla del Remei con un precio medio de 7,16 euros el metro. En el lado opuesto se encuentra Malilla, el distrito valenciano más económico, con un precio medio de 4,83 euros, y las pedanías del surcon 4,86 euros el metro al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento