El Comité de Gerdau exige la retirada del plan de cierre del tren de laminación de Vitoria

Calcula que supondría la desaparición de más de 75 puestos de trabajo

El Comité de empresa de Gerdau Vitoria ha exigido este jueves a la dirección la retirada del plan de cierre del tren de laminación —o tren CONTI— de la planta de la capital alavesa que, según ha denunciado, supondría la desaparición de más de 75 puestos de trabajo y "sería el principio de la desaparición de un planta emblemática en Vitoria".

En un comunicado, los trabajadores han explicado que el pasado mes de noviembre, la dirección les informó de la intención de cerrar el citado tren para "externalizar la producción y dársela a una planta de la competencia como es Arcelor Mittal".

Según ha explicado, la empresa les trasladó que no eran competitivos, valoración que han rechazado asegurando que existe un estudio de inversiones que les avala, y han subrayado que no entienden que la empresa "quiere dar a la competencia toda la información sobre la fabricación de nuestros productos".

Asimismo, han denunciado que la dirección se ha negado a darles la documentación relativa a estas decisiones, por lo que han puesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo "para que exija a la empresa que se nos facilite la información necesaria para poder valorar lo que la empresa propone". "Estamos convencidos de que este tren es competitivo ya que, en primer lugar, es un tren que esta amortizado", han defendido.

75 DESPIDOS

Por otro lado, han alertado de que el cierre del tren de laminación supondría la desaparición de más de 75 puestos de trabajo y "sería el principio de la desaparición de un planta emblemática en Vitoria".

Ante esta situación, ha informado de que este viernes se han convocado dos asambleas a las 11.00 y a las 16.00 horas para poder informar a los trabajadores de la situación y en la que solicitarán una reunión con la dirección del grupo Gerdau para exigirles la retirada de este proyecto, así como un plan de inversiones para el tren de laminación de Vitoria para "poder seguir haciendo nuestros productos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento