La presentación de proyectos para el concurso 'De lo Local a lo Global' de la Diputación finaliza el día 31

El plazo para la presentación de los proyectos para el concurso de 'De Lo Local a lo Global', dirigido a ONGD, asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito de la Cooperación Internacional en la provincia de Huelva, y organizado por la Diputación, finalizará el próximo 31 de enero.

El plazo para la presentación de los proyectos para el concurso de 'De Lo Local a lo Global', dirigido a ONGD, asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito de la Cooperación Internacional en la provincia de Huelva, y organizado por la Diputación, finalizará el próximo 31 de enero.

La diputada de Cooperación Internacional, Elena Tobar, ha afirmado que el objeto de este concurso es la financiación a ONGD para que fomenten la solidaridad internacional y la cohesión social mediante la generación de empleo en municipios de menos de 20.000 habitantes, a través de la realización de actividades culturales, deportivas, formativas y de sensibilización, según ha indicado la Diputación en una nota.

La Diputación va a destinar a esta convocatoria 104.000 euros de presupuesto 2013, estando prevista una cofinanciación máxima por proyecto de 30.000 euros.

En cuanto al tipo de actividades subvencionables se señalan, a modo de ejemplo, tres posibles tipos. Por un lado, se encuentran las actividades deportivas y culturales, siempre y cuando tengan una finalidad solidaria en el ámbito de la cooperación internacional, generen empleo y cuenten con unas garantías mínimas de viabilidad. Por otro, talleres, seminarios, iniciativas de formación, de educación para el desarrollo, sensibilización, y generadoras de empleo en municipios menores de 20.000 habitantes y, por último, otras iniciativas innovadoras en el ámbito de la economía solidaria, de las redes de solidaridad y apoyo mutuo, que generen empleo en la provincia de Huelva.

El carácter innovador de esta iniciativa queda reflejado en algunas de las características esenciales de esta convocatoria. En primer lugar, se trata de un concurso de proyectos, donde se van a elegir las tres o cuatro iniciativas más innovadoras y beneficiosas desde el punto de vista de la generación de empleo y de la presencia territorial.

En segundo lugar, se mantiene en la línea del fomento de la solidaridad internacional, como corresponde al área de Cooperación Internacional pero introduce el elemento de la generación de empleo a nivel local como elemento de cohesión social. En este sentido, se incide en la generación de empleo de personas desempleadas en los municipios, como medio no asistencial para la generación de ingresos y en la convicción de la capacidad del sector de las ONGD y asociaciones de generar empleo.

A su vez, el concurso introduce una segunda fase de negociación con las organizaciones que hayan llegado a la fase final, para garantizar que los beneficios de los proyectos lleguen a todos los municipios de la provincia en aras de una mejor articulación territorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento