España es el destino favorito para los europeos que quieren emigrar

Por delante de Reino Unido y Francia, según una encuesta publicada en el diario ‘Financial Times’. Somos los europeos más optimistas en cuanto a la mejora de nuestro nivel de vida.
John Ware. (Sergio González).
John Ware. (Sergio González).
John Ware. (Sergio González).
Los europeos lo tienen claro. España es el destino favorito, ya no sólo en cuanto a turismo se refiere, para aquellos que quieren emigrar en busca de trabajo a otro país de la UE, según las conclusiones de una encuesta publicada en el diario Financial Times.Realizada por la firma Harris con preguntas a 6.561 ciudadanos de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, España y también de Estados Unidos, la encuesta destaca la transformación económica de nuestro país y la actitud de los españoles, los más optimistas de la Unión Europea con respecto a la mejora de su nivel de vida.

El estudio describe España como «un país a gusto consigo mismo, emergente y atractivo para el exterior,  21 años después de su adhesión a la Unión Europea como uno de sus miembros más pobres».

De esta forma, el 17% de los consultados cree que España es el mejor país europeo para irse a trabajar, seguido de Reino Unido (15%) y Francia (11%).

Inmigración

Los nacionales son, además, los ciudadanos que más tranquilos se muestran respecto a la inmigración. El 42% de los encuestados consideran que es beneficiosa para la economía del país, aunque siete de cada diez creen que se deben endurecer los controles fronterizos para evitar la llegada de irregulares procedentes de África.

Los más hostiles en este terreno son los británicos. Un 47% de sus ciudadanos creen que ha sido negativa, a pesar de que Inglaterra era uno de los países europeos más abiertos a los trabajadores extranjeros procedentes de los nuevos países que ingresaron en la UE en 2004, como apunta la publicación. La influencia negativa de los medios de comunicación han propiciado un clima en el que dos terceras partes de los ciudadanos creen que «hay muchos extranjeros».

Casi la mitad de los encuestados que responden a esta nacionalidad consideran la posibilidad de abandonar Reino Unido apuntando a España como destino ideal. Una idea que sólo el 23% de los franceses se plantearían. Aunque el 73% reconocen que la vida en Francia cada vez está peor, prefieren esperar en casa a que las cosas se mejoren.

¿Sabías que...

... Joaquín Almunia, comisario europeo para Asuntos Económicos, mejoró sus pronósticos de crecimiento para España en 2007 del 3,4% al 3,7%?

... España necesitará durante el año 2007 unos 200.000 trabajadores inmigrantes para cubrir las necesidades de empleo del país?

... de los casi 1,9 millones de afiliados extranjeros en la Seguridad Social entre 700.000 y 800.000 son de la Unión Europea?

Barcelona y Madrid, preferidas

Barcelona y Madrid son dos de las mejores ciudades europeas para situar un negocio, según el estudio European Cities Monitor 2006, de la consultora Cushman & Wakefield, basado en entrevistas a altos ejecutivos de 507 empresas escogidas entre las 15.000 mayores de Europa de todos los sectores de actividad. Londres, París y Fráncfort se sitúan en los tres primeros puestos, seguidas de Barcelona, Bruselas, Amsterdam y Madrid. Barcelona, además, repite por cuarto año como primera ciudad europea en calidad de vida para los profesionales, apartado en el que Madrid ocupa el tercer puesto.

España ya se ha convertido en su hogar

John Ware. EEUU, 38 años, psicólogo.

«En EE UU ganaría experiencia». Llevo aquí  16 años, soy psicólogo y tengo mi propio gabinete, aunque no puedo vivir sólo de esto. Me enamoré del país y si vuelvo a EE UU, es para ganar experiencia y volver a España mejor preparado».

Agathe Cothereau. Francia, 26 años, filóloga.

«allí tendría más trabajo». No hay muchas posibilidades en España para una francesa con Filología Hispánica. Además, en Francia mi sueldo sería el doble por menos horas. No descarto volver, pero aquí tengo a mi novio y un trabajo fijo».

P. V. Wolffersdorff. Alemania, 33 años, abogado.

«aquí sí hay posibilidades». Vivo en España desde hace cinco años por motivos personales y profesionales. El país me gustó y, aunque las jornadas son más largas, aquí tengo posibilidades como abogado de empresas alemanas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento