Demandan al cardenal Fernando Sebastián por decir que la homosexualidad se puede tratar

  • El cardenal Fernando Sebastián asocia la homosexualidad a una enfermedad.
  • La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales Colegas cree que es un delito penal.
  • Quieren que el fiscal abra diligencias.
El arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, Fernando Sebastián Aguilar, durante la rueda de prensa ofrecida en Málaga, tras conocer que sería nombrado cardenal por el papa Francisco.
El arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, Fernando Sebastián Aguilar, durante la rueda de prensa ofrecida en Málaga, tras conocer que sería nombrado cardenal por el papa Francisco.
EFE

La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales Colegas ha presentado ante la Fiscalía en Málaga una denuncia contra el cardenal Fernando Sebastián Aguilar por unas declaraciones en las que aseguraba que la homosexualidad "es una deficiencia sexual que se pude normalizar con tratamiento".

El presidente de Colegas en Málaga, Antonio Ferre, ha explicado que han presentado "la denuncia contra el futuro cardenal o cardenal en funciones" porque creen que con esas declaraciones "se está cometiendo un delito penal".

"El cardenal asocia la homosexualidad a una enfermedad o una carencia sexual tratable dentro de la sexualidad y hace más de 24 años que el Organismo Mundial de Salud (OMS) lo descatalogó como enfermedad", ha señalado.

Ferre ha explicado que creen que se está vulnerando el artículo 510 del Código Penal y quieren que el fiscal abra diligencias porque no pueden "permitir que determinadas instituciones o personas de ciertas instituciones queden impunes".

Los llama "enfermos"

Ha apuntado que siempre han defendido que ante cualquier ataque homofóbico, ya sea agresión o insultos se ponga una denuncia, ya que "no se pueden lanzar esos mensajes al público donde se menosprecia al colectivo homosexual" donde los "llama enfermos".

Ferre ha aclarado que les "choca mucho" que a pesar de los mensajes "muy positivos" del papa en contra de la persecución de esta moral sexual, dentro de su curia se "hagan ese tipo de comentarios".

"España es un país avanzado y aconfesional y se tienen que castigar estas declaraciones por parte de la iglesia porque ellos son los menos indicados para hablar de carencias sexuales, sobre todo cuando esconden abusos de menores o casos de pederastia", ha agregado.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento