Mossos
Dos mossos caminan por el barrio del Raval, en Barcelona. EFE

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana buscan al 'violador del cúter', un joven que habría cometido, como mínimo, tres violaciones a mujeres en los distritos de Gràcia y de Horta-Guinardó de Barcelona.

El violador asalta
a las víctimas amenazándolas
con un cúter
Los investigadores hicieron llegar este miércoles la descripción del sospechoso -que incluye una fotografía- a los agentes del cuerpo municipal y, desde este jueves, las patrullas de seguridad ciudadana de las dos policías buscan a un joven de complexión delgada, que asalta a las víctimas amenazándolas con un cúter para acabar forzándolas sexualmente.

El tercer ataque denunciado por una mujer en pocos días subió el nivel de alerta de la policía catalana, cosa que provocó que los investigadores de los Mossos quisieran sumar a su investigación a los agentes de la Guardia Urbana.

Por eso les han facilitado su descripción y también les han mostrado una fotografía del hombre que hay que identificar. El sospechoso acostumbra a arrinconar a sus víctimas en zonas oscuras, como portales o zonas enjardinadas, y las amenaza para obligarlas a practicarle sexo oral.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.