La nueva sede electrónica del Govern amplía los trámites que el ciudadano puede realizar on-line

Actualmente ya se pueden realizar 92 trámites de forma telemática
Presentación de la nueva sede electrónica del Govern
Presentación de la nueva sede electrónica del Govern
CAIB
Presentación de la nueva sede electrónica del Govern

La nueva sede electrónica del Govern amplía el número de trámites y procedimientos vía telemática que el ciudadano puede realizar con la Administración autonómica, como el pago de determinadas tasas o el trámite de escolarización de alumnos, gestiones que hasta ahora requerían al usuario tener que desplazarse desde su casa hasta los diferentes organismos públicos.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la consejera de Administraciones Públicas, Núria Riera, en la que han participado además el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Antoni Mateos, y la jefa de departamento de Calidad de los Servicios, Maria del Pilar Cabotà, durante la presentación de la nueva sede electrónica del Govern, que tiene como objetivo "facilitar el acceso de los ciudadanos a la administración pública".

De este modo, la oficina virtual permite realizar actualmente 92 trámites de forma telemática, si bien el objetivo es incrementar el número de gestiones que puedan efectuarse de forma virtual.

Otras de las novedades que ofrece el nuevo portal es la posibilidad de gestionar la certificación energética, el envío telemático de documentos o acceder a las ayudas a la movilidad y desplazamiento del ciudadano.

Según ha explicado Riera, este proyecto se inscribe dentro de los objetivos del Govern "de conseguir una administración más eficiente y cercana al ciudadano, más ágil y más accesible", lo que pasa por simplificar los procedimientos administrativos y por poner en marcha una administración electrónica "que permita a los ciudadanos ahorrar tiempo y dinero, evitando desplazamientos innecesarios".

Los trámites se pueden realizar por consellerias

El proyecto presentado este jueves simplifica los trámites a los ciudadanos mediante la ordenación del portal de acceso. La nueva web divide los trámites que pueden realizarse por públicos objetivos —personas, empresas y Administración—, así como por las diversas consellerias que conforman el Govern, lo que permite a los diferentes tipos de usuarios acceder a todos los trámites de una manera más fácil.

Esta sede electrónica centraliza la información oficial de la CAIB, como inventarios de procedimientos, trámites a realizar, modelos de documentos, el BOIB, y la estructura de la CAIB. Esta oficina está abierta 24 horas al día, 365 días al año.

Por su parte, el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico ha destacado que "a día de hoy ya se pueden realizar 92 trámites administrativos on line, y continuamos trabajando para que esta cifra aumente cada día".

El conjunto de páginas web abiertas al ciudadano, el gestor de contenidos restringido a usuarios internos de la CAIB encargados de mantener la información actualizada, el gestor unificado de sites para la generación, publicación y mantenimiento de los portales sectoriales y el mantenimiento de foros de debate para promover la participación ciudadana tendrá un coste de 160.000 euros y estará cofinanciado en un 50% a través de los Fondos FEDER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento