Espadas dice que Zoido prima "hacer caja" en Encarnación 5 y 6 "como el asustaviejas que se evitó en 2007"

Pide que se "esfuerce en vez de limitarse a insultar a oposición" porque sevillanos "deben saber a diario qué comen y donde duermen"

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha afirmado que el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), prima "hacer caja al renunciar al carácter social" del edificio de titularidad municipal correspondiente a los números 5 y 6 de la plaza de la Encarnación, después de que el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo aprobara un procedimiento abierto para ofertar los derechos de superficie durante 30 años y con opción a compra. Según advierte, este modo de proceder es "igual que el propietario asustaviejas que quería hacer caja con el inmueble, algo que el anterior gobierno local quiso evitar en 2007".

En rueda de prensa, Espadas ha subrayado que las caras de las familias que ocuparon viviendas municipales vacías en Nuevo amate suponen "la imagen del fracaso de las inexistentes políticas" de vivienda de Zoido, que "ni ha cumplido ni ha llegado a la altura, ya que se ha limitado a desmantelar y descapitalizar la ciudad ante el problema de vivienda".

Así, ha hecho referencia a que en 2007 el gobierno local, gestionado a través del pacto PSOE-IU, quiso evitar a "un asustaviejas que pretendía hacer caja con el edificio de la Encarnación y ahora va el Ayuntamiento y hace lo mismo al renunciar al carácter social del inmueble para hacer caja". "Zoido hace lo que el propietario quiso hacer en 2007 y que el gobierno local de entonces quiso parar", sentencia.

De este modo, Espadas critica la "renuncia" a las viviendas sociales, alerta del "destino" de las de Nuevo Amate y menciona que se terminen con los solares conveniados con promotores para VPO, "que ahora se venden al menor postor". "Zoido sólo quiere hacer caja y sin dar soluciones los ciudadanos que lo necesitan", insiste, lamentando que no se termine "de una vez" la adjudicación de todas la viviendas de Emvisesa vacías que existen en la ciudad.

Sin embargo, ha esperado "no tener que recordarle" a Zoido el "compromiso" realizado con las familias de Nuevo Amate, "a las que Emvisesa les ha trasladado que se sentará a ver sus necesidades, las suyas y las de las 700 que esperan a poder acceder a una vivienda en el listado municipal". "Aunque las familias de Nuevo Amate hayan abandonado esas viviendas ocupadas, el problema no está resuelto, demostrándose la dejadez, pasividad y negligencia que se está produciendo", sentencia.

Igualmente, ha hecho referencia a que el Ayuntamiento haya comenzado el miércoles a mantener reuniones con 12 familias de las 92 de Pajaritos que serán realojados en el edificio puente situado en la avenida de Andalucía, entre otros, algo ante lo que Espadas ha lamentado que los ciudadanos "tengan que llevarse más de un año para ver donde se ubican". "La gente tiene que saber todos los días donde come y donde duerme", sentencia, tras pedir al Ayuntamiento que se esfuerce en vez de "limitarse a insultar a la oposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento