La recta final de la Copa América llenará Valencia de cultura, fiesta y música.

Ayuntamiento y Generalitat presentaron ayer la programación de actos con motivo de la competición náutica, con el puerto como principal protagonista.

En el terreno musical, el grupo revelación Il Divo ya ha confirmado su presencia en abril, y están negociando para ofrecer cuatro conciertos más (dos de artistas valencianos y otros dos internacionales).

También habrá teatro y animación en la calle. La Malvarrosa será en junio el escenario que acoja teatro aéreo, visual y circo contemporáneo. La compañía francesa Plasticiens Volants organizará un gran desfile en abril también allí.

La ciudad tendrá, además, su propia noche blanca, al estilo de las grandes capitales europeas. Los museos abrirán toda la noche y habrá varias rutas programadas, con numerosas exposiciones en las calles. Está prevista para abril, pero aún no hay fecha.

Tiempo para la solidaridad

Las regatas también servirán para conocer los países de los equipos participantes bajo la exposición Un mar de culturas. Los actos solidarios tendrán como protagonistas a los discapacitados, que harán en mayo el primer festival de teatro de este colectivo. Junio acabará al más puro estilo valenciano, con castillos en el mar.

Dinos

... si te gusta la Copa América o crees que es un despilfarro

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Una falla ecológica en el mar

Las actividades programadas para la Copa América incluirán una peculiar plantà, tanto por la fecha como por el lugar. Según desveló ayer la alcaldesa, Rita Barberá, el Consistorio está pensando plantar una falla biodegradable sobre el mar en junio, para hacer del puerto un gran casal en la recta final del evento náutico. El monumento será de materiales no contaminantes, para que, cuando se queme, no ensucie el agua. Lo que todavía es un misterio es la temática y el artista, ya que la iniciativa todavía está pendiente de concretarse.