Diego dice que los datos del último trimestre son "los mejores desde 2008"

El presidente ve "un cambio de tendencia evidente" que "no se debe a la casualidad"

El presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, ha destacado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2013, conocidos este jueves, son "los mejores desde 2008" y sitúan a Cantabria como la tercera comunidad autónoma con "mejores resultados", después del País Vasco y Navarra, una "posición razonablemente buena", ha dicho.

Para Diego, los datos del último trimestre "denotan un cambio de tendencia evidente", un cambio de tendencia que, según ha puntualizado, "no se debe a la casualidad" sino que es fruto de las políticas de su Gobierno.

Cantabria cerró 2013 con un total de 55.100 desempleados, al sumar a lo largo del año 1.600 nuevos parados, que suponen un incremento del 3% respecto a 2012. De este modo, la tasa de paro se elevó 0,8 puntos en términos interanuales, hasta alcanzar el 20%, la tercera más baja del país tras las de País Vasco (15,7%) y Navarra (16,8%).

Tras puntualizar que "en tanto haya un parado, los datos no serán buenos y siempre servirán para estimularnos a trabajar con más interés", Diego ha mostrado su satisfacción por unos resultados en el último trimestre que colocan a Cantabria "seis puntos por encima de la media nacional" en tasa de paro (26%), y la sitúan "entre las mejores comunidades autónomas" del país.

"Aún con todo, nuestra expectativa es mejorar estos resultados en trimestres sucesivos", ha dicho Diego, quien ha destacado que, con este fin, el Gobierno ha diseñado el Plan Industrial, el Plan de Innovación y el de Internacionalización de las empresas cántabras.

El presidente regional ha hecho estas afirmaciones a preguntas de los medios de comunicación durante la visita que ha girado este jueves a las instalaciones de la empresa Cisternas Cobo en Guarnizo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento