Más de 2.000 logroñeses superan el reto 'Nadando hasta Bruselas' y realizan 53.334 largos, un total de 1.325 kilómetros

Más de 2.000 logroñeses se unieron ayer a la iniciativa 'Nadando hasta Bruselas', organizada en el marco de la designación 'Logroño Ciudad Europea del Deporte 2014'.

Más de 2.000 logroñeses se unieron ayer a la iniciativa 'Nadando hasta Bruselas', organizada en el marco de la designación 'Logroño Ciudad Europea del Deporte 2014'.

En total se sumaron 53.334 largos entre las personas que nadaron tanto en las piscinas municipales de Las Gaunas, Lobete y La Ribera, en las del Adarraga y en los gimnasios privados de la ciudad que también se unieron a la iniciativa. Suponen un total de 1.325 kilómetros.

El récord lo registró un nadador que realizó 253 largos en las piscinas municipales de Las Gaunas. Se ha superado notablemente el reto propuesto que consistía en sumar 1.284 largos, en kilómetros la distancia que separa a Logroño de Bruselas por carretera.

La iniciativa 'Nadando a Bruselas' se desarolló desde las 7.30 horas hasta las 22.30 horas en las piscinas municipales Lobete, Las Gaunas, La Ribera y Adarraga y en Gimnasio Acqua y Full Fitness.

En las piscinas del Adarraga se realizaron 20.769 largos, en Lobete 14.808, en La Ribera 10.671, en Las Gaunas 6.305, en el gimnasio Acqua 485 y en el Full Fitness 296.

Una vez más los logroñeses han demostrado su apoyo y sensibilización con el reconocimiento alcanzado por Logroño como 'Ciudad Europea del Deporte', así como el espíritu deportivo y de participación de los vecinos de Logroño.

Recordar que uno de los avales fundamentales de la candidatura de Logroño a este galardón fue la implicación de toda la sociedad logroñesa en la actividad deportiva, tanto en su práctica como en la organización y asistencia a las competiciones deportivas.

Se han sumado los largos realizados los niños y personas mayores en el vaso de enseñanza de los centros deportivos municipales y todos los cursos de las escuelas municipales; clubes de natación Las Norias y Logroño; Nadadores de la Federación Riojana de Natación; cursos de los gimnasios colaboradores; miembros de la FER (Asociación de Empresas de la Salud y Ejercicio Físico de La Rioja) y cualquier nadador particular que ese día quiera dedicar su esfuerzo a esta causa simbólica y novedosa que una vez más acerca el deporte a todos los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento