Arrestado en Rumanía un sospechoso de 'hackear' los 'e-mails' de la familia Bush

  • Es sospechoso de estar detrás del alias 'Guccifer', responsable de haber 'hackeado' los correos también de otras figuras políticas y del espectáculo.
  • Además, "accedió de forma reiterada e ilegal, rompiendo las normas de seguridad, en las cuentas de correo de personalidades públicas rumanas".
El expresidente de EE UU, George W. Bush.
El expresidente de EE UU, George W. Bush.
ARCHIVO
El expresidente de EE UU, George W. Bush.

Las autoridades de Rumanía han arrestado este miércoles a un hombre sospechoso de estar detrás del alias 'Guccifer', responsable de haber 'hackeado' los correos electrónicos de la familia del expresidente estadounidense George W. Bush y otras importantes figuras políticas y del mundo del espectáculo.

La Oficina para la Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo del país europeo ha indicado que el sospechoso, identificado con las iniciales L.M.L., ha sido arrestado en el condado de Arad, cerca de la frontera con Hungría.

Asimismo, ha indicado que hay "sospechas razonables" de que el sospechoso "accedió de forma reiterada e ilegal, rompiendo las normas de seguridad, en las cuentas de correo de personalidades públicas rumanas con el objetivo de conseguir datos confidenciales".

En base a las investigaciones preliminares, 'Guccifer' habría utilizado diversos métodos para acceder a las cuentas de dichas personas en Facebook, Comcast Corp, AOL y otras compañías. El 'hacker' saltó a la fama en febrero de 2013 tras acceder a los correos de la familia de Bush y publicar varias fotografías privadas del expresidente.

Asimismo, publicó varios correos privados de contenido sentimental enviados por el exsecretario de Estado estadounidense Colin Powell a la miembro del Parlamento Europeo Corina Cretu, de nacionalidad rumana, tras lo que Powell tuvo que ofrecer declaraciones para desmentir que tuviera una relación extramatrimonial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento