Pedro Sanz preside este jueves en Riojaforum la constitución de la Oficina de Asuntos Económicos

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, preside este jueves, a partir de las 9.30 horas en Riojaforum, la reunión de constitución de la Oficina de Asuntos Económicos.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, preside este jueves, a partir de las 9.30 horas en Riojaforum, la reunión de constitución de la Oficina de Asuntos Económicos.

Se trata de un órgano de coordinación de la política económica del Ejecutivo regional, cuya creación está prevista en la Ley de apoyo a emprendedores, autónomos y pymes y que estará formado inicialmente por representantes de más de 50 entidades e instituciones de la comunidad.

Pedro Sanz abrirá la reunión, en la que el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, expondrá los objetivos, trabajo y metodología de la Oficina y presentará un informe sobre la situación económica de La Rioja. A continuación los componentes de la Oficina de Asuntos Económicos podrán realizar las aportaciones que estimen oportunas.

El objetivo de la Oficina es establecer una participación e interlocución coordinada con instituciones públicas y privadas y los agentes económicos y sociales más representativos para mejorar la eficacia y la eficiencia en la captación y utilización de recursos y en el desarrollo de proyectos destinados a crear y consolidar el tejido empresarial y la creación de empleo en La Rioja.

En la reunión de constitución de la Oficina de Asuntos Económicos, que tiene un carácter abierto por lo que podrán sumarse otras organizaciones en el futuro, participarán representantes de los agentes económicos y sociales, centros tecnológicos, colegios y asociaciones profesionales, agrupaciones de empresas innovadoras (clúster), instituciones de educación superior y otras entidades, como la Federación Riojana de Municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento