El líder provincial del PSOE de Ourense, sobre la visita de Óscar López: "Todo lo que sea contribuir, estará bien"

El secretario provincial del PSOE de Ourense, Raúl Fernández, ha opinado, sobre la visita del número tres de su partido a nivel federal, Óscar López, que "todo lo que sea contribuir, estará bien".

El secretario provincial del PSOE de Ourense, Raúl Fernández, ha opinado, sobre la visita del número tres de su partido a nivel federal, Óscar López, que "todo lo que sea contribuir, estará bien".

Tras una reunión de urgencia con motivo de la moción de censura en A Mezquita, Raúl Fernández ha abordado la presencia del secretario de Organización del PSOE en Santiago el próximo viernes a las 17,00 horas y en Ames a las 20,00 horas, en medio de la crisis abierta en el Grupo Municipal Socialista de Ourense, que dura ya más de un mes.

Preguntado al respecto, ha declinado confirmar si abordará con Óscar López este conflicto, después de haber dicho públicamente que su resolución compete a Ferraz. Ahora, sin embargo, ha entendido que "viene a lo que viene", es decir, a una conferencia preparatoria de las elecciones europeas y a un coloquio sobre las primarias.

"Ya veremos lo que ocurre en el camino, pero él viene a otras cosas", ha indicado Fernández, para quien sería "oportuno" que "todos" los órganos del PSOE hagan "lo posible por solucionar lo de Ourense". "Y todo lo que sea contribuir, estará bien", ha apostillado.

Fuentes de la dirección federal socialista consultadas por Europa Press han explicado que "en principio" Óscar López no tiene previsto "ir a Ourense", pero han dado por hecho que su viaje a Galicia sirva para "abordar la situación" que se vive en la tercera ciudad de la comunidad.

En paralelo, desde la cúpula local, algunos de sus integrantes han considerado que su venida supone "un golpe a la autonomía del PSdeG" que, tras más de un mes negociando, no ha conseguido poner fin al conflicto abierto. "Muestra la falta de autoridad de Besteiro", han concretado otras fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento