PSOE aplaude el "inicio de limpieza" en fuentes y anima a exponer su mantenimiento al Defensor y Cámara de Cuentas

EL PSOE de Jaén ha aplaudido que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), "comience la limpieza de las fuentes" cuya situación ha venido criticado, al tiempo que lo ha animado a "dar a conocer al Defensor del Pueblo y a la Cámara de Cuentas su mantenimiento".

El psoe de Jaén ha aplaudido que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), "comience la limpieza de las fuentes" cuya situación ha venido criticado, al tiempo que lo ha animado a "dar a conocer al Defensor del Pueblo y a la Cámara de Cuentas su mantenimiento".

Así lo ha afirmado el secretario general de la agrupación capitalina, Manuel Fernández Palomino, quien ha lamentado que el regidor "quiera tapar con ruido mediático" el estado de estanques, punto en el que ha aludido a la limpieza de surtidores en el parque del Bulevar. "Hemos comprobado cómo, curiosamente, desde el lunes y también durante el día de hoy hay operarios en aquellos puntos cuya salubridad criticamos afanándose en verter cloro en las fuentes y limpiar el fondo", ha apostillado.

En este sentido, ha dicho esperar que el alcalde "no esté esperando a que estén acondicionados para proceder a realizar entonces análisis, sino que muestre aquellas pruebas sobre los que él ha basado estos días su afirmación de que, durante estos últimos meses, las fuentes han estado en buen estado de conservación, que es todo lo contrario del deplorable estado que todos los jiennenses han visto y padecido".

Además, el dirigente socialista lo ha animado a acudir al defensor del Pueblo andaluz y, como el propio Fernández de Moya ha adelantado, y "de paso, a la Cámara de Cuentas" con toda la documentación "desde los distintos contratos con adjudicatarias a facturas pasando por partes de mantenimiento" que prueben que se ha hecho un buen trabajo de conservación en el en último año con la empresa Matinsreg con facturación por conceptos a precio de oro y sin tramitación contractual conocida".

"Somos los primeros interesados en que este servicio mejore y que los jiennenses también estén tranquilos de que el dinero de su Ayuntamiento va destinado a la tranquilidad de la prestación de un buen servicio", ha recalcado Fernández Palomino, que también lo ha instado a enseñar a los medios el "estado de mantenimiento de los sistemas de bombeo, aireación, depuración, oxigenación y dosificación automática de cloro de los estanques, especialmente el de gran tamaño del Parque del Bulevar".

Según ha indicado, han tenido conocimiento por antiguos trabajadores del servicio "de que estos no funcionan, razón por la cual, entre otras cosas, los vecinos no ven en marcha los géiseres y surtidores desde hace tiempo, dado que los cuadros eléctricos subterráneos están inutilizados por estar inundados".

Al hilo, ha apuntado que son sistemas que no solo cumplen una función estética, sino también higiénica y de garantía de la calidad del agua. Por ello, ha dicho explicarse "el testimonio de algunos vecinos que han observado además en los últimos días que se está vertiendo el cloro granulado directamente sobre el agua ante la imposibilidad de hacerlo automáticamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento