Jamal Zougam se cambia a un abogado propenso a la teoría de la conspiración

José Luis Abascal, el nuevo abogado de Jamal Zougam , no quiso responder por qué se convirtió en el nuevo letrado de Zougam: "Lógicamente, no voy a opinar de este asunto hasta que acabe el juicio".

El letrado que inicialmente represento a Zougam, Nicolás Seguí, nego que éste le mencionara a ETA hasta que lo leyó una vez y comenzó a sostener que "le estaban poniendo de cabeza de turco."

Tras afirmar que no tenía fondos para pagar a Seguí, la Audiencia nombró a Juan Ramón Gemeno como letrado de oficio, aunque puesto al día por Seguí en los más de 90.000 folios del sumario.

El nuevo abogado de pago, apareció en escena tan sólo dos meses después de que Gemeno fuera designado. Según Gemeno fue el propio abogado quien se ofreció a Zougam, sin tan siquiera comunicárselo al letrado. Gimeno asegura que Zougam "difícilmente podía conseguir dinero y me dijo que no tenía ni un euro"

Precisamente Abascal solicitó el primer día que el juicio no fuera emitido por televisión, pero el presidente de la Sala Javier Gómez Bermúdez, ni siquiera le dejó terminar la frase de protesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento