Borran del padrón en Ceuta a más de mil extranjeros que residían ilegalmente

  • El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta mantiene una investigación abierta sobre la presencia en la ciudad de más de 150 pisos-patera.
  • Allí viven supuestamente extranjeros que están empadronados de forma irregular y de los que ya han sido dados de baja del padrón más de 1.000.
  • Según el Gobierno ceutí, esta bajas son consecuencia de una medida para atajar el fraude a la Administración pública por medio de empadronamientos indebidos.
Algunos de los 91 inmigrantes que entraron en Ceuta tras un asalto masivo a la playa de Tarajal.
Algunos de los 91 inmigrantes que entraron en Ceuta tras un asalto masivo a la playa de Tarajal.
EFE/Reduan
Algunos de los 91 inmigrantes que entraron en Ceuta tras un asalto masivo a la playa de Tarajal.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta mantiene una investigación abierta sobre la presencia en la ciudad de más de 150 pisos-patera donde supuestamente viven extranjeros que están empadronados en la autonomía de forma irregular y de los que ya han sido dados de baja del padrón más de 1.000 personas.

Según han explicado fuentes del Gobierno ceutí, estas más de un millar de bajas se han producido en el último año como consecuencia de una medida para atajar el fraude a la Administración pública por medio de empadronamientos indebidos.

En un año, la Ciudad ha dado de baja en el Padrón Municipal a más de 1.000 personas extranjeras, que es el colectivo al que se circunscriben los datos ofrecidos. Esas bajas se produjeron fruto de inspecciones aleatorias y de inspecciones en cerca de un centenar de viviendas sospechosas de ser lo que se denomina pisos patera, de los que hay otros 175 casos en previsión de ser inspeccionados.

El Gobierno ceutí ha explicado que los datos evidencian que los cambios introducidos en esos servicios funcionan ya que en todo 2009 solo hubo una baja en el Padrón de Ceuta mientras que entre enero y octubre de 2013 se dieron de baja a 793 personas extranjeras, colectivo al que corresponde el 34 % de las solicitudes de empadronamiento que se tramitan.

Vivía una persona y residían 18 más

El Gobierno ceutí ha advertido que este tipo de comportamiento constituye un intento de engañar a la Administración para acceder a los servicios sociales, sanitarios y educativos.

Las últimas bajas se produjeron este martes cuando en el Boletín Oficial de Ceuta (Bocce) se publicaban los nombres de 90 personas cuyos expedientes de baja de oficio se están instruyendo por inscripción indebida en el Padrón Municipal de Habitantes.

En estas inspecciones la Policía Local ha encontrado viviendas en las que residía una sola persona en donde había empadronadas hasta 18 más así como otros individuos que estaban empadronados en una casa a medio construir o en otras derruidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento