PSOE pide al alcalde que haga públicos los estudios de mercado del parking de La Marga

Pérez Ezquerra cree que De la Serna "no ha aprendido de la experiencia"
Judith Pérez Ezquerra
Judith Pérez Ezquerra
PSOE
Judith Pérez Ezquerra

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha pedido al alcalde, Íñigo de la Serna (PP), que antes de construir el nuevo aparcamiento subterráneo del Distribuidor de La Marga haga públicos los estudios de mercado sobre la demanda de plazas.

La edil del PSOE cree que el alcalde "no ha aprendido de la experiencia" y ha opinado al respecto que "su política de movilidad ha sido un fracaso".

En este sentido, ha subrayado a través de un comunicado que "mientras construye parkings vacíos, el centro está cada vez más colapsado".

Además, ha apuntado que los "graves problemas de movilidad" también afectan "muy negativamente" a los comercios de la ciudad porque, en muchos casos, los ciudadanos optan por las grandes superficies, donde el aparcamiento es accesible y gratuito.

La portavoz socialista ha denunciado el "fracaso continuado y sin propósito de enmienda" del regidor del PP, al que ha reprochado que "no le haya servicio la experiencia de Mendicoague o Tetuán".

"Si además de la escasa demanda que ya de por sí parece que existe en la zona, el equipo de Gobierno pone unos precios desorbitados, el resultado no puede ser más que otro fracaso de De la Serna", ha aseverado la dirigente del PSOE, que ha apelado al "sentido común".

"Parece que no aprende", ha espetado Pérez Ezquerra, que ha pedido a De la Serna que haga un "ejercicio de transparencia" y haga públicos los estudios de mercado. "No es propio de una ciudad inteligente ni de un alcalde inteligente construir aparcamientos subterráneos vacíos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento