Unos 500 mayores se beneficiarán del programa de balneoterapia y actividades deportivas del Ayuntamiento de Salamanca

Unas 500 personas mayores de Salamanca se beneficiarán este año del programa de Balneoterapia y Actividades Deportivas promovido por el Ayuntamiento de la ciudad.

Unas 500 personas mayores de Salamanca se beneficiarán este año del programa de Balneoterapia y Actividades Deportivas promovido por el Ayuntamiento de la ciudad.

Con esta iniciativa el Consistorio pretende "favorecer la realización de actividades deportivas en el colectivo de personas mayores y diversificar las mismas", han informado fuentes municipales.

Las actividades, que se llevan a cabo de manera habitual en el edificio Multiusos Sánchez Paraíso, se desarrollarán en tres turnos. El primero tendrá lugar desde el mes de abril a junio; el segundo, durante julio, agosto y septiembre; y el último comienzará en octubre y se prolongará hasta el mes de diciembre.

Este año se incorporará como novedad al programa un día a la semana de un taller de yoga de una hora de duración, ha apuntado el Ayuntamiento de la ciudad.

Este programa está dirigido a personas de 60 o más años en posesión del carné municipal de mayores, que no tengan ningún tipo de contraindicación o patología que les impida la práctica de estas actividades y cuyos ingresos anuales no superen los 18.637 euros.

El plazo de inscripción para el primer turno está abierto hasta el viernes, 24 de enero, para las personas que no hayan participado en el último turno del año 2013 (octubre, noviembre y diciembre); para el segundo turno se abrirá del 21 al 25 de abril para quienes no hayan disfrutado del mismo en el último turno del programa (abril, mayo y junio) y el tercero se prolongará desde el 21 al 25 de julio para los mayores que no estén participando en el último turno del programa (julio, agosto y septiembre). La inscripción se realiza en el Multiusos Sánchez Paraíso.

SERVICIOS

Los mayores que participen en este programa municipal pueden utilizar todos los servicios que pone a su disposición el edificio polivalente, en horario de lunes a viernes de 7.00 a 15.00 horas, con un coste mensual para el usuario de 9,07 euros, gracias a la subvención que abona el Ayuntamiento para este programa. Y la matrícula es gratuita.

Entre los servicios de los que disponen los beneficiarios del programa municipal se encuentran las instalaciones y servicios del Multiusos Sánchez Paraíso y la zona de 'fitness' en la que se pueden realizar aerobic de bajo impacto, acondicionamiento físico, estiramientos, pilates, relajación, 'dance' y 'bodyvive'.

También ofrece una zona de agua en la que se puede realizar, además del circuito termal con chorros, baño de vapor y sauna, las actividades de natación, natación terapéutica y 'aquagym'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento