Las Fallas exigirán a los menores una autorización de sus tutores para participar en la 'despertà'

Los menores que deseen participar en el tradicional acto fallero de la 'despertà' deberán presentar una autorización por escrito de sus padres o persona mayor de edad, según anunció el lunes el concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Félix Crespo.

Crespo añadió que esta exigencia se llevará a cabo "independientemente" de la respuesta que dé el Gobierno central a la moratoria exigida por el Ayuntamiento de Valencia de la prohibición absoluta a los menores de 12 años de disparar cualquier tipo de producto pirotécnico.

El edil afirmó además que, aunque "estamos a expensas de la moratoria que el Gobierno de España no se ha dignado a contestar", "vamos a hacer la despertà", la primera de las cuales está prevista para el próximo día 25 y "no lo digo como ningún desafío sino porque es un acto del programa oficial de festejos", apuntó.

Agregó que "no obstante, lamentaríamos que llegara ese día y no sepamos si pueden participar o no menores".

En todo caso, manifestó que "desde JCF si algún menor apareciera por allí tendrá que ser previa autorización por escrito de los padres o persona mayor de edad" y explicó que esta medida responde a la voluntad de garantizar "la seguridad de los menores que vayan a participar en ese acto con independencia de que se conozca la decisión final del Gobierno".

El edil especificó que las autorizaciones las recabará la Junta Central Fallera y cada falla se encargará de recogerlas.

Asimismo, el responsable municipal de Fiestas advirtió de que si la respuesta a la solicitud de moratoria no se recibe del Ejecutivo central en los próximos siete días el Ayuntamiento " procederá la semana que viene y con carácter urgente a presentar a través de los diputados del PP en el Congreso una pregunta parlamentaria para que se dé respuesta a esta petición porque estamos a 19 de febrero y dentro de un mes estamos quemando las fallas", destacó Crespo.

Por último, argumentó que "poco podríamos hacer si no se sabe esa respuesta con el carácter más inmediato posible por la premura de las fechas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento