Desalojados 102 menores de la escuela infantil municipal de Mendillorri por una fuga de gas

Al lugar han acudido también efectivos del servicio de Bomberos y, como medida preventiva, una ambulancia que no ha intervenido

Un total de 102 niños de la escuela infantil de Mendillorri han sido evacuados esta tarde del edificio tras detectarse un fuerte olor a gas en las instalaciones. Sucedía en los últimos minutos de la comida. Tras 45 minutos de espera a cubierto, y después de las comprobaciones pertinente, todo ha vuelto a la normalidad, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Sobre las 13 horas de esta tarde una llamada informaba a la Central Operativa de Policía Municipal (092) de que en ese centro se percibía un fuerte olor a gas. Al lugar se han desplazado varias dotaciones de Policía Municipal que han procedido al desalojo, tanto del edificio, como del patio interior, aunque luego los menores han podido volver a este último espacio. Los niños han estado en todo momento bajo la tutela de los responsables de la guardería.

El suministro de gas al edificio se ha cortado de forma inmediata para evitar que el escape continuase. Los servicios de mantenimiento de Gas Natural, personados en la escuela infantil han detectado la fuga que, efectivamente se había producido en uno de los conductos de la cocina. Al lugar han acudido también efectivos del servicio de Bomberos, así como una ambulancia por si era necesaria, aunque no ha tenido que intervenir.

Hacia las 13.50 horas, una vez asegurada la zona, controlada la fuga y tras haber ventilado el edificio y asegurado que el valor de gas en el aire daba un resultado negativo, los niños han vuelto al interior y han reanudado la jornada con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento